Secretario de Defensa: “Barreras mantenían estancados los acuerdos de cooperación”

ZV
/
26 de febrero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de Defensa: “Barreras mantenían estancados los acuerdos de cooperación”

Secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, entrega un pergamino a la mandataria, Xiomara Castro.

El secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, durante la entrega del bastón de mando a la Presidenta Xiomara Castro, expresó que “los socios estratégicos nos han manifestado que las barreras que mantenían estancados los acuerdos de cooperación, hoy han comenzado a derrumbarse”.

Lo anterior tras confirmar que ya se ha reunido con socios cooperantes, con quienes ha discutido y propuesto trabajar juntos para modernizar y potenciar los diferentes equipos de cada una de las fuerzas que funcionan a lo interno de la institución castrense.

“En este corto tiempo, como secretario de Estado en los Despachos de Defensa Nacional, hemos encontrado programas y convenios con presupuesto en papel, pero la realidad es otra, es mi compromiso que estos programas y convenios, si son a favor de la patria y a favor de las FF. AA. van a continuar, de lo contrario, pasaré a denunciarlos públicamente, porque las administraciones pasadas no hicieron lo que tenían que hacer”, afirmó.

“En apenas dos meses, han hecho más que en los pasados ocho años, sin duda, Presidenta y Comandante General, esto no sería posible si usted no tuviera el apoyo de su pueblo, sin su liderazgo y credibilidad ante la comunidad internacional”.

Sostuvo que “la carta magna señala que las FF. AA, son una identidad nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante, fueron instructivas para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz y el imperio de la de la Constitución, los principios del libre sufragio, y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, un ejemplo claro de este último, fueron las pasadas elecciones, donde garantizaron el orden y transición hacia una era democrática de la mano del pueblo, mi reconocimiento entonces para todos los miembros de las Fuerzas Armadas”.

NEUTRALIZAR

Aseguró que respaldará en potenciar y modernizar a las Fuerzas Armadas, “esta nueva administración está enfocada en buscar todas las oportunidades para potenciar y modernizar la institución en todas sus fuerzas, como ser el Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, cuentan con este servidor para impulsar los programas y misiones que emanan desde las Fuerzas Armadas, trabajaremos juntos para garantizar los recursos tecnológicos e informáticos de alta calidad, para neutralizar las amenazas externas e internas que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos nacionales”.

“Las Fuerzas Armadas, contribuyen a mantener la paz y la seguridad ciudadanas, labores de educación, protección del medio ambiente, entre otras actividades comunitarias, seguiremos apoyando las acciones de seguridad ciudadana que encabeza la Policía Nacional y demás instituciones, siempre haciendo hincapié en seguir la profesionalización y capacitación de todos los miembros de las Fuerzas Armadas en el respeto de los derechos humanos”, destacó.

“Señora Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro, ponemos en sus manos este día (ayer), el bastón de mando en su calidad de comandante general de las Fuerzas Armadas, con la seguridad que los hombres y mujeres que han abrazado la carrera militar a lo largo de la historia están comprometidos con los grandes intereses del pueblo hondureño, ¡soldados de la Patria, soldados de Morazán, caminemos juntos con la comandante general de las Fuerzas Armadas, con el noble pueblo hondureño, caminemos juntos por la libertad, por el proyecto de refundación, caminemos juntos, para garantizar que nunca más vuelvan las noches oscuras y el autoritarismo”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto