Con llanto y sed de justicia dan el último adiós al padre “Quique”

ZV
/
6 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con llanto y sed de justicia dan el último adiós al padre “Quique”

Sus restos fueron velados en la iglesia San José del barrio Medina de San Pedro Sula.

Entre gritos con los que exigían justicia, lágrimas y aplausos, numerosos feligreses y pobladores de la comunidad Agua Azul Sierra le dieron el último adiós al sacerdote José Enrique Vásquez, a quien cariñosamente llamaban el padre “Quique”.

Sus restos descansan en el camposanto de esa comunidad, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Familiares, vecinos y devotos católicos se apostaron en las calles principales para dar cristiana sepultura al padre “Quique”, a quien recordaron con nostalgia “como una gran persona, un hermoso ser humano, que no merecía morir de esa manera”.

Con flores y globos en sus manos, su pueblo le dio una emotiva despedida y lamentó su fallecimiento a manos de criminales que le segaron la vida con seis disparos.

UN HOMBRE DE BIEN

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, manifestó que es “muy doloroso lo que estamos viviendo, se ha truncado ese deseo de servir que tenía el padre “Quique”, era un hombre de bien, lamentamos mucho la forma trágica en la que ha muerto”.

“Le hacemos un llamado a las autoridades de seguridad, no es el primer caso que se está dando en el municipio, pedimos con humildad que se debe de asignar un grupo de seguridad aquí, al municipio, se han elevado los niveles de violencia en el país”, lamentó.

Por su parte, el tío del difunto, Juan Ramón Vásquez, entre lágrimas contó que nunca se imaginó que su sobrino “quedaría a la par de la tumba de su madre, le hicieron daño al cuerpo, pero no a su alma que está a la par de Dios”.

Agregó que “mi hermana es una mujer fuerte, no es fácil para todos, ¡exigimos justicia! Porque una persona que no se metía con nadie y lo que hacía era ayudar, hago conciencia a los que hicieron esto, que Dios los perdone y que se arrepientan algún día porque serán juzgados”.

Parientes, amigos y feligreses le dieron el último adiós al padre “Quique”, sepultado en el cementerio de la comunidad Agua Azul, frente al Lago de Yojoa.

DESAPARECIDO

El padre “Quique” era párroco de la iglesia San José, del barrio Medina de San Pedro Sula; salió con rumbo a Victoria, Yoro, a buscar unos trabajadores, sin embargo, fue encontrado sin vida luego de ser reportado como desaparecido en Santa Cruz de Yojoa, el pasado 2 de marzo.

Su cadáver lo encontraron a las 10:00 de la noche del miércoles, en el puente La Regina, en Morazán, departamento de Yoro, y fue ingresado a la morgue de la zona norte del país, donde preliminarmente trascendió que falleció a causa de seis impactos de bala. (XM)

El párroco José Enrique Vásquez, conocido como el padre “Quique”.

DATOS
El automotor en el que se transportaba el sacerdote José Enrique Vásquez fue descubierto en Victoria, departamento de Yoro. El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, denunció la desaparición del religioso y él mismo fue el que identificó su cadáver en la morgue.

A TRAVÉS DE INSPECCIONES
Equipos de la ATIC investigan el crimen
La Fiscalía conformó tres equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que trabajan el expediente sobre el asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quienes ya han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación.

El personal técnico científico de la agencia élite del Ministerio Público (MP) ya comenzó a recabar datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de videos de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias propias en estos casos.

Además, la FEDCV solicitó otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadavérico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto