Apertura de Curso Virtual: Prácticas y Tecnologías de Agroecología para la Agricultura Familiar

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apertura de Curso Virtual: Prácticas y Tecnologías de Agroecología para la Agricultura Familiar

El proyecto INNOVA AF fortalece las capacidades de la agricultura familiar.

Reconociendo la importancia de nuestro sector productivo rural, y en especial, la participación del pequeño y mediano productor familiar y sus aportes al desarrollo de los territorios, se ha elaborado el curso virtual de capacitación Prácticas y Tecnologías de Agroecología para la Agricultura Familiar, con el objetivo de fortalecer competencias de actores del sector agroalimentario sobre prácticas y tecnologías agroecológicas para hacer frente a la variabilidad climática causada por el Cambio Climático, con énfasis en pequeños y medianos productores (as), donde se presentan prácticas y tecnologías accesibles; y descritas paso a paso para que puedan ser implementadas en parcelas.

El curso ha sido desarrollado en el marco del subproyecto “Generación de capacidades para la reducción del impacto del cambio climático en los medios de vida de las familias”, implementado por la Red de Comercialización Comunitaria Alternativa-Red COMAL, y el cual forma parte del proyecto regional “Gestión del Conocimiento para la Adaptación de la Agricultura Familiar al Cambio Climático” – INNOVA AF.

El proyecto INNOVA AF fortalece las capacidades de la agricultura familiar compartiendo el conocimiento y la implementación de buenas prácticas para la adaptación al cambio climático en ocho países de América Latina y Caribe. Es financiado por el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en alianza con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Red Comal.

El curso virtual: Prácticas y Tecnologías de Agroecología para la Agricultura Familiar, es completamente gratuito, tiene una duración de 16 horas es autogestionado y estará disponible a partir del 28 de marzo en la plataforma www.sagvirtual.hn.

Inscripciones abiertas aquí

Sobre el FIDA
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola es una agencia especializada de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes en situación de pobreza de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

Sobre el IICA
Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto