Cafeteando

MA
/
22 de marzo de 2022
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA JORNADA DEL FÚTBOL hondureño comenzó el sábado con tres encuentros, en donde se destaca la pérdida de Motagua 0-2 ante Vida jugando en La Ceiba. El nuevo entrenador “azul” deberá apretar el paso para no quedarse en la tabla y hasta perder la posibilidad de estar en el repechaje.

REAL ESPAÑA CONFIRMÓ su favoritismo ante Platense y lo terminó venciendo de manera apretada, pero lo que cuenta, como dice Héctor Vargas, son los puntos. Ese triunfo, séptimo desde el cambio de entrenador pone a la “máquina amarilla” como fuerte contendiente para llegar a la pelea por el título.

EN DONDE LE FUE mal al “tren bala”, como le dice Mauricio Kawas, la pérdida de su portero titular “Buba” López, quien no estará en el clásico sampedrano ante Marathón. Es una baja sensible pues el también meta de la selección aporta un porcentaje alto en los ganes de la “máquina amarilla”.

LOS LOBOS DE LA UPNFM no pudieron ante Honduras de El Progreso y se tuvieron que conformar con un empate, 2-2.

REAL SOCIEDAD recibió a Victoria en Tocoa. El partido se mantenía empatado a uno, pero en los minutos finales la “jaiba brava” sacó las “tenazas” para salir con los puntos y con ello no despegarse de los primeros lugares.

OLIMPIA NO SUELTA el primer lugar y goleó a Marathon 3-0. Los “verdes” cambiaron de entrenador, quien llega esta semana, aunque de forma adelantada ya se encuentra en el país su asistente, Juan Carlos Obelar.

EL CAMPEONATO por las fechas FIFA se suspende hasta el 2 de abril, con tres partidos sabatinos: Real España recibe a Marathón en el estadio Morazán, Honduras de El Progreso a Real Sociedad, partido de gran trascendencia para ambos. Motagua regresa a La Ceiba, en donde le espera Victoria, ambos buscan consolidarse entre los seis primeros, por el repechaje.

EL DOMINGO 3 de abril, Platense recibe a Lobos de la UPNMFM un encuentro que para los “selacios” es de suma importancia.

CIERRA LA JORNADA Olimpia que recibirá al Vida en el Nacional. Los “merengues” siguen apostando por su meta, conquistar su quinta copa en línea. Quieren ser “pentacampeones” y tienen cómo y con qué.

LOS EQUIPOS involucrados con la posibilidad de ir a Catar 2022, en noviembre y diciembre están trabajando con todo para llegar a punto. Canadá está en la punta y necesita tres de los nueve puntos en disputa para visar su pasaporte y ser parte de las 32 selecciones clasificadas al final.

ESTOS TRES PARTIDOS representan la última oportunidad de ir a Catar de manera directa, tres cupos, y el repechaje para el que ocupe el cuarto lugar. Costa Rica ha tomado muy en serio está oportunidad y suspendió su torneo doméstico durante 25 días para la preparación en busca de los nueve puntos que lo lleven a alcanzar 25.

EN ORDEN DESCENDENTE Estados Unidos (21), México (21), Panamá (17) y Costa Rica (16).

CANADÁ NECESITA un tan solo punto para que el quinto lugar, lo alcance, es así de fácil para el equipo que entró desde un repechaje, cuando en principio y de acuerdo al ranquin de FIFA no llegaba, al sistema anterior de hexagonal.

COSTA RICA ESPERA a Canadá en San José y quitarle los tres puntos. Un positivo le sirve de muy poco al cuadro de Luis Suárez. Reitero el empate para los canadienses les da la clasificación, no digamos el gane.

PANAMÁ ESTÁ EN línea de clasificación para cualquiera de los tres puestos, los números le dan esa posibilidad. Los “canaleros” esperan a Honduras, que ya no tiene “vela en el entierro” simplemente cumplir lo que falta del octogonal.

METERSE CON 20 puntos si gana Panamá es algo de ensueño para ellos, se acercarían a Estados Unidos o México que juegan entre sí, ambos con 21 puntos. Es decir que un empate hace daño a ambos que llegarían a 22.

EL OTRO JUEGO, que completa la jornada del 24 de marzo, la próxima semana, lo realizarán dos que están fuera de la posibilidad. Jamaica de local ante El Salvador.

MUCHOS CONOCEDORES del entorno del fútbol hondureño creen que Hernán Darío Gómez se contrató sin analizar los beneficios de su presencia al frente del un proyecto futbolístico que nació “muerto”, de la mano del uruguayo Fabián Coito y que los colombianos se encargaran de echarle la tierra para terminar de enterrarlo.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que podremos sacar algún punto de los 9 que se disputarán en el cierre del octogonal de Concacaf?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto