Honduras y Costa Rica unen esfuerzos para asistencia en seguridad alimentaria

RP
/
30 de marzo de 2022
/
04:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Costa Rica unen esfuerzos para asistencia en seguridad alimentaria

Un memorándum de entendimiento para establecer las disposiciones y mecanismos a través de los cuales se prestarán asistencia mutua y cooperación técnica en materia de financiamiento climático internacional vinculado a la seguridad alimentaria y nutricional y la producción sostenible de alimentos, se celebró entre Hondura y Costa Rica.

Las firmas fueron plasmadas por la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo y el ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, René Castro, en el marco de la 37° Conferencia Regional de la FAO, realizada del 28 de marzo al 01 de abril, en Quito Ecuador.

Los países hermanos realizarán esfuerzos conjuntos para diseñar programas de financiamiento, seguros y otros instrumentos que promuevan la inclusión financiera del sector agropecuario, así como el intercambio de conocimiento, especialistas y consultores expertos en procesos de acreditación ante los fondos climáticos internacionales, como ser, el Fondo de Adaptación y el Fondo Verde para el Clima.

Así mismo, el diseño y realización conjunta o coordinada de programas y/o proyectos de adaptación y mitigación vinculados a la seguridad alimentaria y nutricional, la transformación hacia sistemas alimentarios sostenibles, y/o la neutralidad climática.

También, el intercambio sobre investigación científica y tecnológica vinculada a cambio climático aplicado a sistemas alimentarios o a la seguridad alimentaria y nutricional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto