Dinaf alerta sobre nueva caravana

MA
/
14 de abril de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf alerta sobre nueva caravana

Dinaf alerta sobre la salida de nueva caravana de migrantes hacia los EE. UU.

La directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva Sánchez, alertó sobre una nueva caravana que saldrá del país y por ello, la organización se prepara para atender a los hondureños en ese tránsito irregular hacia los Estados Unidos (EE. UU.).

Dinaf garantizará el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y las familias migrantes, afirmó la funcionaria, quien señala que están preparados para “atender esta movilización irregular”.

Dulce María Villanueva informó que se espera para el día viernes 15 de abril salga una movilización, con el fin de lograr llegar los Estados Unidos, a pesar de los riesgos que esta travesía implica para todos y, especialmente, para la niñez.

Según la información divulgada en las redes sociales, un grupo de hondureños sale del país en la caravana de migrantes, que partirá de la terminal central de autobuses, de San Pedro Sula.

Ante esta noticia, la Dinaf está preparada con sus equipos de las oficinas regionales, tanto de la zona norte, como occidente; asimismo, el Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén, para brindar protección a los niños, niñas y adolescentes que viajen solos y a las familias que necesiten alguna atención, informó la funcionaria.

A parte de asistir a los viajeros, la organización también desplegó equipos a las regionales para monitorear a nivel nacional e identificar a las personas que se unan al grupo de migrantes, que abandonan el país y que proceden de varias regiones.

El personal especializado del Centro de Atención de la Niñez y Familias Migrante Belén, está trabajando 24/7 atendiendo retornos vía terrestre y aérea que se suscitan. De igual manera, están preparados para poder asistir las emergencias migratorias que se presenten de ser necesario.

Afirmó que el compromiso de las nuevas autoridades es garantizar la promesa de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos en la movilización irregular.

Más de Nacionales
Lo Más Visto