Cafeteando

MA
/
16 de abril de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

SE TOMÓ LA MEJOR determinación para el fútbol hondureño, dar de “baja” a Hernán Darío Gómez quien mostró un pobre nivel al frente del “equipo de todos”, cuando de 24 puntos (8 juegos) solo logró uno.

DESDE EL ANUNCIO de su contratación, en esta columna manifesté creía no era el indicado pues no conocía el ambiente, mucho menos el rendimiento de los jugadores locales y del exterior. El primer encuentro fue ante los panameños a quienes ganábamos 2-0 y en 10 minutos, al final el marcador se nos fue de las manos y terminamos con un “amargo” 2-3, de locales.

HONDURAS TIENE muchos compromisos en el mes de junio, 2022. Copa de Naciones, allí ya tenemos rivales, Canadá y Curazao, el primer lugar participará en la Final Four. Los dos primeros, del mismo grupo participarán en la Copa Oro.

LA ELIMINATORIA mundialista sub-20, que además califica a los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en nuestro país. Como que todo eso no le gustó a Hernán Darío Gómez, él insistía lo habían contratado para el proceso eliminatorio del mundial 2026.

AHORA EL TEMA ES quién se hará cargo del puesto y se mencionan varios nombres: Salomón Nazar (hondureño), Héctor Vargas (argentino), Pedro Troglio (argentino). El otrora técnico de Olimpia renunció a su puesto en el San Lorenzo, por los malos resultados del equipo en el que jugó, en su tiempo, Eduardo Bennett.

SE ESPECULA SOBRE el tema de Troglio y más de algún medio de comunicación sostiene que el argentino ya está apalabrado, con miembros de la Comisión de Selecciones que recomendarían al Comité Ejecutivo de FENAFUTH su contratación.

POSIBLEMENTE LA próxima semana se tome la determinación ya que los compromisos futbolísticos están a la vuelta de la esquina, con torneos eliminatorios.

EL CAMPEONATO de la Liga Profesional (torneo de Clausura) su final está a tres fechas de concluir en la fase de clasificación. Los dos primeros lugares quedan a la espera de contrincantes para la semifinal.

LA ÚNICA VENTAJA para estos, dos, equipos es que cierran de local. Los otros equipos (cuatro) deben de eliminarse a dos encuentros, visita y visitado, en semifinales a los punteros del torneo, regular.

EL PASADO MIÉRCOLES se jugaron cuatro partidos: Marathón recibió a Motagua en el Yankel, en donde supuestamente jugando a las 3:00 de la tarde “quemarían al Águila”. Los que terminaron con la “lengua por fuera” fueron los “Verdes” cuyos aficionados ya resienten el mal rendimiento de los jugadores, que no dan una.

“EL CICLÓN AZUL” sopló y terminó imponiéndose, “al verde” con un claro 0-3, que pudieron ser más. Con este resultado el equipo de Manolo Keosseián podría estarle diciendo adiós al repechaje, a falta de tres partidos y el complemento ante Real España, que se jugará a puerta cerrada en el Olímpico Metropolitano, en fecha que determinará la junta directiva de la Liga Nacional el próximo martes, en sesión de trabajo.

LOS LOBOS DE LA UPNFM no dan una y volvieron a caer, en esta oportunidad ante Real España, 0-2, que llegó a diez partidos ganados, nueve de ellos dirigidos por Héctor Vargas que sustituyó a Raúl Gutiérrez. Empató el récord con Olimpia.

PLATENSE SALIÓ con un punto del Nacional, después de empatar con Olimpia, 0-0. El punto le sirve para no estar lejos de Real Sociedad, que es penúltimo en la tabla consolidada, Apertura y Clausura.

VICTORIA SE CREYÓ podría pasar por encima del Honduras, cuando se puso a ganar, 2-0. Los progreseños no bajaron los brazos y terminaron empatando 2-2.

EL REAL SOCIEDAD se deshizo de Vida y con goleada 4-1, lo que le da algo de tranquilidad en la tabla.

LA JORNADA 16 se jugará el próximo miércoles y dependiendo de los resultados podrían definirse posiciones. Motagua en el Nacional recibe al Honduras de El Progreso, ambos buscan estar en la fase de repechaje.

REAL SOCIEDAD recibe a Olimpia que anda buscando no salirse de los dos primeros lugares. Los tocoeños esperan definir su situación para no caer al fondo en donde se mantiene Platense.

LOS “VERDOLAGAS” se van para Puerto Cortés de visita al Excélsior en donde les espera Platense, ya en fase de desesperación por salvarse del descenso.

REAL ESPAÑA ESPERA a Victoria, el resultado puede definir, el primero o segundo lugar en la tabla de colocaciones. Será partido a puerta cerrada, fuera de San Pedro Sula.

LOS COCOTEROS del Vida reciben en el Ceibeño a los Lobos de la UPNFM que no han tenido un buen torneo.

CAFÉ CALIENTE. ¿Quién podrá detener al “Tren Bala”? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto