Ordenan liberar 9 coptos detenidos por querer reconstruir iglesia en Egipto

HG
/
24 de abril de 2022
/
08:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ordenan liberar 9 coptos detenidos por querer reconstruir iglesia en Egipto

El Cairo, 24 abr (EFE).- La Fiscalía de Seguridad del Estado egipcia ha decidido poner en libertad a los nueve cristianos encarcelados desde hace tres meses tras protestar por el retraso en dar permisos para reconstruir una iglesia que se incendió en 2016, informó este domingo una ONG.

“La Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado decidió poner en libertad a los nueve cristianos encarcelados tras las protestas de decenas de residentes de Ezbet Faragalá, del distrito de Samalout, en el norte de la provincia de Minia, por exigir la reconstrucción de la Iglesia de San José y Abu Sefein”, precisó la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR), un grupo egipcio independiente de derechos humanos.

La ONG aseveró que se están “completando los procedimientos para implementar la decisión de la fiscalía”, que se ha tomado durante la festividad de la pascua ortodoxa.

El pasado 30 de marzo, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió al Gobierno egipcio la puesta en libertad de los nueve cristianos coptos detenidos “arbitrariamente” desde el pasado 30 de enero tras haber publicado un vídeo en Internet en el que demandaban a las autoridades que les permitieran reconstruir la iglesia, que era el único lugar de culto para los cristianos coptos en el pueblo de Ezbet Faragalá.

En 2016, la Iglesia de San José y Abu Sefein se incendió en “circunstancias sospechosas”, según un abogado citado por AI, pero “nunca se investigó debidamente la causa del incendio”, según la ONG, por lo que “los residentes se han visto obligados a viajar a los pueblos de los alrededores para practicar su religión”.

Según EIPR, menos del 40 % de las solicitudes para construir o reparar iglesias han sido aprobadas condicionalmente desde que entró en vigencia esta ley, mientras que solo el 20 % de los solicitantes obtuvieron la aprobación final. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto