La mano maestra

La mano maestra
ZV
/ 22 de mayo de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Por: Hernán Antonio Bermúdez

Con la muerte de Víctor Meza Honduras ha perdido a un brillante pensador y analista político. Dotado de una sólida formación, dejó un vasto y memorable tejido de artículos, ensayos y libros que incita al lector a reflexionar sobre lo abordado bajo su lupa.

Víctor tenía el don de saber darle expresión, con mano maestra, a sus visiones y entrevisiones, a su manera personal de percibir los acontecimientos. La mente sagaz y bien equipada que poseía le permitía rastrear la complejidad de las conexiones en la textura de la vida política hondureña y de su encuadre histórico cultural. De hecho, fue el más perspicaz observador de nuestros asuntos públicos, cuyos antecedentes y protagonistas conocía a cabalidad.

Mediante el don de las palabras, sabía tocar en sus textos los nervios del país y hacerlos emerger a la superficie. Y es que el tipo de periodismo crítico que supo ejercer desde mediados de la década del 70, requiere conocimiento, destreza y el duro trabajo de hilvanar las frases con sus bordes bien afilados.

La “diosa fortuna” bien pudo haber suprimido a Víctor si es que hubiera estado hecho de material suprimible. Pero él fue capaz de enfrentar todo tipo de peligros y vicisitudes en su andadura por el mundo y salir bien librado. Hoy, ante lo inevitable, Víctor Meza continúa vivo pues sus amigos y quienes le conocieron de cerca no lo podrán olvidar nunca.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América