¿COMO EL SOL DE INVIERNO?

ZV
/
2 de junio de 2022
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿COMO EL SOL DE INVIERNO?

SOBRE el editorial del cambio climático de ayer “¿Pulgas y piojos?”. Sofi, la presentadora del citado Podcast de LA TRIBUNA –que ampliamente cubre el calentamiento global– escribe: OMG (Oh my God!)… mi Podcast fue objeto de una mención en el editorial, qué honor. Respecto a “dar como lejano lo que tenemos tan cerca” –agrega– buenas frases tiene el Sisi: “Las pulgas de Antillón –el Sisimite saca de su repertorio un dicho español– de lejos parecen piojos y de cerca… lo son…”. Comenta un lector: “Al perro más flaco se le pegan todas las pulgas” un dicho que siempre hemos escuchado en Honduras. “También he escuchado a menudo que el calentamiento global es problema de los países desarrollados. Nada más equivocado, todos debemos contribuir a la solución”.

Este tema del calentamiento global –decíamos ayer– aparte de a algunos jóvenes activistas del medio ambiente, no interesa a los zombis prendidos a su adicción. Si hablan de ello de vez en cuando, solo es para platicar, no que tengan intención de hacer algo al respecto. Otro amigo envía un mensaje asintiendo: “Muy cierto todo. Pero no pasamos de decirlo”. Otro comenta: “¡Excelente, oportuno, educativo y motivante editorial de reflexión!”. También decíamos: “Aunque el calentamiento global tampoco importa mucho a quienes pasan abriendo la boca –los distractores para no hablar de soluciones a los problemas de la falta de trabajos, las masivas migraciones, o de la desvencijada infraestructura productiva– en trivialidades escandalosas de todos los días. Muchos de ellos, dicho sea de paso, como aquí lo de Ucrania ya no es entretenimiento sensacionalista –ni tiene la relevancia del chisme de los primeros días como para intercambiar emojis y pichingos en los “chats”, prescindiendo del abecedario– creen que la guerra ya terminó. Lejos aquello”. Alusivo al párrafo una lectora opina: “Bonito editorial, totalmente de acuerdo. Solo que no me doy por aludida, porque detesto las guerras, y mi falta de atención a lo de Ucrania no es de ahora sino desde el principio”. Otro amigo de SPS se refiere a la Excursión Glaciar ubicada en el departamento Lago Argentino de la Provincia de Santa Cruz: “Me tocó ver a Perito Moreno… retroceder…”. “Las famosas lluvias de mayo (3 de mayo Día de la Cruz) ahora son de junio/julio”. “Vi esta Semana Santa con mis ojos la sequía del Lago Mead Dam…”. Vi el interés de Obama y otros líderes mundiales abordar el tema de “Climate Change”. “¡Son todas fuertes alarmas!”.

Otro amigo lector opina: “Aquí ya nadie se alarma por nada, como usted bien lo apunta”. “Cualquier tragedia fuera o dentro del país es objeto de memes, solo horas después que la misma ocurre”. “Se nos olvida en un par de días”. “No hemos alcanzado a comprender la verdadera importancia de velar por nuestro medio ambiente”. “Al final como siempre pasa, la desgracia nos visita; los efectos son desoladores, los remedios escasean y la pobreza y la miseria se agudizan”. Otra lectora: “Años y años con la promesa de una nueva represa, que pienso nunca veré”. “Tal vez mi hija, aunque si continuamos con las alcaldías que no les cae el veinte de qué son ni qué deben hacer, ni ella la verá”. “Tienen las prioridades equivocadas y los intereses cambiados”. “Dios nos ampare; cuídese, que esté bien. Saludos a Winston y al Sisimite”. Un último comentario: “Sobre el cambio climático hay mucha apatía como dice usted”. “Esta sequía y el tema de fertilizantes ojalá no venga una crisis de escasez de granos”. (Lástima que así seamos. Y el Sisimite saca otro de sus dichos: “Ser como el sol de invierno, que sale tarde y se pone luego”).

Más de Editorial
Lo Más Visto