Un total de 101 barrios y colonias de la capital están en riesgo extremo por lluvias

HG
/
6 de junio de 2022
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un total de 101 barrios y colonias de la capital están en riesgo extremo por lluvias

Personal y maquinaria de la municipalidad y equipos de Copeco participan en los trabajos de limpieza y rehabilitación de vías.

La jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López, informó este lunes que un total de 101 barrios y colonias del Distrito Central se encuentran en riesgo extremo a causa de las lluvias que se suscitan en casi todo el territorio nacional.

López dijo que se trata de 101 barrios y colonias en zona de riesgo por inundaciones y deslizamientos, por lo que hace un llamado a la población estar alerta y monitorear las condiciones meteorológicas.

En ese sentido indicó que organismo de prevención lo que más les preocupa son las posibles inundaciones y deslizamientos ya que los suelos se encuentran saturados por la cantidad de agua que han recibido en los últimos días.

La funcionaria informó que a causa de la vulnerabilidad el Distrito Central permanece en Alerta Amarilla y ya han atendido emergencias en 20 barrios y colonias.

Productos de las últimas lluvias se han realizado 18 rescates coordinados con otros cuerpos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Los rescates se han realizado a causa de que las personas corrían riesgo y era necesario actuar de inmediato, añadió López.

Más de Momentos
Lo Más Visto