Cafeteando

MA
/
21 de junio de 2022
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LOS SEÑORES DEL Comité Ejecutivo de Fenafuth, tomaron una buena determinación dejando en el cargo de seleccionador, hasta el final de Copa Oro, a Diego Vázquez.

ES MÁS, EN EL PLANO económico se reducen los gastos ya que el argentino y su cuerpo de asistentes viven en Tegucigalpa. No hay boletos de avión y traslados de “perros, gatos, loras y gallinas” que se le deben mover al contratado y sus asistentes, que llegan del exterior.

ES MATEMÁTICA SIMPLE, lo que sí se le debe nombrar a Diego para que le ayude es una Comisión Técnica y que no sean “los de pantalón largo” que no saben de temas técnicos, tácticos y físicos. Alguien lo dijo hace siglos: “zapatero a tus zapatos”.

LOS DIRIGENTES Y seguidores de Municipal están “montucas” con Diego por haberlos dejado como “novia de pueblo, vestida y alborotada”, al comunicarles que ya no se va para la ciudad de la “Eterna Primavera”, y se queda al frente de la selección de Honduras.

SIEMPRE HE DICHO “que los papelitos hablan” y a los directivos de los “Rojos” les faltó haber viajado a Tegucigalpa. Pudieron firmar un “precontrato” con el argentino que analizó para su conveniencia no moverse de “Tepas”.

UN PERIODISTA DIJO en tono de sorna: “no solo Mbappé, dejó a Real Madrid con los colochos hechos, también Diego se la hizo a Municipal”.

UN DIRIGENTE DE Liga Profesional me comentó que los señores de Fenafuth ni por cortesía les invitaron al evento sub-20, que se está desarrollando en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

LOS JUGADORES SON de los clubes y son sus dirigentes que apoyan a estos jóvenes que deben cumplir 450 minutos jugando para ir agarrando experiencia. “Un dulce no le amarga el paladar a nadie”, nos dijo el dirigente que cree en Fenafuth no valoran a quienes, con sus recursos, hasta familiares, hacen posible que siga de pie el balompié de primera división.

EL FIN DE SEMANA que se avecina, la profesional tiene su asamblea general ordinaria en San Pedro Sula, aunque en primera instancia se había dicho se realizaría en Tela, en el Resort La Ensenada. Cuando revisaron la ley el artículo 27 numeral 4, establece con claridad que las asambleas ordinarias, OBLIGATORIAMENTE, deben desarrollarse en San Pedro Sula. Me quedé con el traje de baño, ya que en el tiempo libre un chapuzón en el mar, es saludable. Además, como dice la canción, “en el mar la vida es más sabrosa”.

CREO QUE LAS bases serán las mismas. Lo que sí se debe respetar es el calendario de juegos y sus horarios. Los equipos y las televisoras deben ser “socias” en el tema de las transmisiones, como en otros países donde no “chocan” los juegos.

EDUARDO BENETT de Todo Deportes Televisión, de Mauricio Kawas, lo escuché, el domingo anterior, decir una gran verdad. Los equipos hondureños, ocho de diez, han contratado entrenadores extranjeros, de hecho, es que los dirigentes de los clubes no creen en la capacidad de los nacionales que son muchos con categoría alcanzada a base de estudios para dirigir en la primera división.

EL MISMO COMITÉ Ejecutivo de Fenafuth no cree en los entrenadores nacionales y argumentan algunos de sus dirigentes que son los patrocinadores que exigen el seleccionador debe ser de fuera, aunque no sirvan, como los del proceso octagonal de Concacaf.

MUCHOS AFICIONADOS que son “la negación de la negación”, en contra de la selección y hacen eco de las palabras del seleccionador canadiense que protestó por el agua en el estadio. Se les olvida a donde llevan a jugar a los equipos en tiempo de invierno, a un “congelador”.

EN LA ELIMINATORIA de 1986 nos llevaron al hielo de Terranova en un campo abierto lleno de hielo, al que le colocaron unas graderías móviles, que posteriormente FIFA determinó no permitirlas.

RAUL CÁCERES EX entrenador de Lobos de la UPNFM pasa a dirigir a un equipo de la Liga de Ascenso. Los “clavelitos” del Gimnástico desean hacer su mejor esfuerzo para llegar a la primera división.

FÉLIX CRISANTO QUE otrora jugó para Victoria, Olimpia y Motagua, firmó para Marathón, se supo. Los “verdes” buscan reforzar su parte baja que ha sido su “talón de Aquiles”. Se dijo que también contrató un portero uruguayo, ojalá que sea mejor que los nacionales, porque al final terminan siendo “coladeras”.

JAIRO RÓCHEZ, por su parte, llega a las filas de la UPNFM, como su centro de ataque al quedarse sin Juan Ramón Mejía, que se arregló con Vida.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted es bueno que Diego Vázquez siga de seleccionador de Honduras?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto