Siguen en alza los ingresos por COVID-19 en hospitales del país

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 08:50 pm
Síguenos
01234
Siguen en alza los ingresos por COVID-19 en hospitales del país
Las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 siguen aumentando, según reporte de los hospitales y funerarias.

Más

Los centros hospitalarios del país continúan enfrentando el incremento de hospitalizaciones por COVID-19, en esta nueva oleada de casos provocada por las subvariantes de rápido contagio, según señala el boletín de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal).

Se detalla que hay 26 nuevos pacientes hospitalizados por COVID-19 en diferentes centros hospitalarios y se reportan dos personas fallecidas por la afección, sin embargo, una está bajo sospecha.

Hasta la fecha se registran 134 ingresos en los centros asistenciales a nivel nacional que, en comparación con el reporte de la semana anterior, de 120 pacientes, refleja un incremento.

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, señaló con preocupación que las incidencias siguen en aumento.

“El porcentaje de infectados en las calles es terrible, las personas siguen sin vacunarse contra el COVID-19 y no respetan las medidas de bioseguridad y se aglomeran, por eso y más los casos siguen en alza”, indicó.

NUEVOS REBROTES

Gómez advirtió que las personas que llegan al nivel de hospitalización son las que no se han vacunado contra la enfermedad viral y las que padecen comorbilidades. Las regiones más afectadas son el Distrito Central, San Pedro Sula, Ocotepeque y Choluteca.

Por su parte, el ex viceministro de Salud, Roberto Cosenza, pidió a la población hondureña completar el esquema de vacunación por los nuevos rebrotes de la COVID-19.

Manifestó que Honduras y el mundo continuará teniendo rebrotes del virus porque aún se está en tiempos de pandemia y la COVID-19 vino para quedarse, por lo que se tiene que aprender a vivir con tal enfermedad.

“El llamado a la población, hay una vacuna que no evita la enfermedad de la COVID-19, pero nos protege para no caer en una COVID-19 grave y fallecer. Es lamentable que continúen falleciendo personas que no se han aplicado ni una dosis”, lamentó.

Cosenza, enfatizó que el virus continúa mutando y que estas variantes son las que provocan los rebrotes de COVID-19. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América