La hondureña Cesia Sáenz entre las 5 finalistas de La Academia

MA
/
9 de agosto de 2022
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La hondureña Cesia Sáenz entre las 5 finalistas de La Academia

Nelson, Mar, Cesia, Andrés, Rubí.

La semifinal de La Academia 20 años estuvo llena de emociones y de presentaciones que rayaron en la perfección, pues emocionaron a cada uno de los presentes, a los conductores, a sus maestros, al director, Alexander Acha y, desde luego, al panel de críticos.

Al último programa antes de la gran final, Nelson llegó como el favorito del público, pues desde el concierto pasado fue nombrado el primer finalista gracias a la votación en redes sociales, además de ser el ganador de 30 mil pesos. Pero una vez interpretadas todas las canciones, Yahir y Vanessa, Claudio anunciaron uno por uno a los cuatro invitados a la gran fiesta de La Academia, quienes recibieron la noticia entre aplausos, gritos, llanto, y mucha felicidad.

Mar, desde Ecuador, fue la primera. Le siguió, desde Honduras, Cesia y el mexicano Andrés, el trío de cantantes que más halagos recibió por parte de los críticos: Lola Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos.

Cesia, una gran voz de Honduras para el mundo

Cesia es la única representante de Honduras en esta generación de La Academia, y gracias a su pasión, logró colocarse como una de las favoritas de la crítica musical, pues tiene una excelente voz que maravilló concierto tras concierto.

La hondureña también toca la guitarra, el ukelele, y su camino en la música no es amateur, pues formó parte de una agrupación conocida como Dosis Alterna. Esas tablas fueron evidentes, pues demostró grados de dificultad mucho más amplios, aunque fue duramente criticada por supuestamente no demostrar humildad, sino soberbia.
Los últimos programas fueron clave para posicionarse en los primeros lugares de la votación, pues se notó un gran cambio en su personalidad, y desde luego, una gran confianza al abandonar su zona de confort, pues cantó hasta reguetón.

La edición más comentada, y tal vez hasta la más vista de La Academia, reality de canto creado en México, llegará a su fin este 13 y 14 de agosto. Lo cierto es que se trata de la edición más especial del programa, pues cumple su vigésimo año

Más de Farándula
Lo Más Visto