Emergencia declaran en San José de Colinas

ZV
/
4 de septiembre de 2022
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emergencia declaran en San José de Colinas

Las lluvias y vientos huracanados han provocado daños en la infraestructura vial como carreteras, cajas puente, alcantarillas, cunetas, viviendas y los sistemas de agua.

Emergencia en el municipio declaró la alcaldía de San José de Colinas, Santa Bárbara, ante los daños generados por el paso de un sistema de baja presión por el territorio nacional.

Mediante un comunicado, la municipalidad acordó por unanimidad, junto al Comité de Emergencia Municipal (Codem), la declaratoria de emergencia.

Se detalló que las lluvias y vientos huracanados que azotan el noroccidente del país han causado daños en la infraestructura vial como carreteras, cajas puente, alcantarillas, cunetas, viviendas y los sistemas de agua en el casco urbano y comunidades.

El comunicado señala que se harán las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la asignación de fondos y logística y así enfrentar la emergencia por daños en la red vial.

Además, la corporación municipal de San José de Colinas comunicó que gestionará con la Cruz Roja Hondureña y Copeco el suministro de agua en los puntos críticos y centros educativos del casco urbano y algunas comunidades.

La alcaldía de San José de Colinas también se declaró en sesión permanente para tomar acuerdos, resoluciones, acciones y estrategias necesarias orientadas a afrontar la emergencia y salvaguardar vidas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto