Más de diez aldeas incomunicadas en Ramal del Tigre

ZV
/
28 de septiembre de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de diez aldeas incomunicadas en Ramal del Tigre

La imagen aérea tomada por el diputado Ariel Montoya, muestra la magnitud del desbordamiento del río Ulúa, cubriendo el puente del Creek Martínez, en la zona del Ramal del Tigre.

TELA, Atlántida. Como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por inundaciones, autoridades departamentales, en coordinación con la viceministra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y enlace presidencial, Olga Lidia Díaz, visitaron el sector del Ramal del Tigre, afectado por el desbordamiento del río Ulúa.

El relacionador público del Sistema Nacional de Emergencias 911, Leonardo Guevara, informó que desde que se conoció la situación de varias comunidades se mantienen pendientes y en constante monitoreo y viajando constantemente a los lugares afectados.

La viceministra de Sedesol, Olga Lidia Díaz y otros funcionarios, acompañados por aldeanos, recorrieron las zonas afectadas en el Ramal del Tigre.

Las autoridades constataron la situación que enfrentan más de diez comunidades que componen el Ramal del Tigre y se comprometieron a incrementar el apoyo durante la emergencia.

Además, señalaron que se gestionarán las obras de infraestructura necesarias para que estos episodios dolorosos no se sigan repitiendo en tales comunidades.

El Sistema Nacional de Emergencias 911, por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y del subdirector nacional, Fernando Ferrera y en coordinación interinstitucional, seguirá acompañando a la ciudadanía en medio de la emergencia nacional.

Un puente hamaca resultó destruido por la crecida de los ríos y varias aldeas y caseríos del Ramal del Tigre quedaron incomunicados.

Luego del recorrido, la viceministra de Sedesol, Olga Lidia Díaz, se reunió con el alcalde de Tela, Ricardo Cálix, ya que además se conoció de más zonas afectadas por las inundaciones, como es Urraco, Santa Rosa del Norte y lugares cercanos y se tomarán acciones de inmediato.

El alcalde Cálix informó que están trabajando con fondos municipales, “lo que podemos hacer y al llegar la transferencia del gobierno, vamos a invertir estos fondos, en reparaciones de carreteras y puentes que mantienen incomunicadas a muchas personas”. (RL)

Las autoridades siguen llevando ayudas a los damnificados de la región del Ramal del Tigre, Tela, Atlántida.
Debido a las inundaciones los vecinos se movilizan en lanchas para llegar a otras comunidades, donde son varias las necesidades de los pobladores, sobre todo la niñez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto