Ana Paola Hall será observadora en las elecciones en Brasil

RP
/ 30 de septiembre de 2022
/ 10:08 am
Síguenos
01234
Ana Paola Hall será observadora en las elecciones en Brasil

Más

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, participará el próximo domingo como observadora en las elecciones generales en Brasil, el próximo domingo 2 de octubre, donde cerca de 150 millones de brasileños ejercerán su derecho al voto para elegir al próximo presidente del país.

También a los gobernadores de los estados, senadores y diputados federales, estaduales y de distrito. El voto es obligatorio para todos los ciudadanos entre 18 y 70 años.

En ese sentido, once candidatos se disputan las elecciones presidenciales de Brasil, pero solo dos tienen posibilidades de llegar a la segunda vuelta: el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Jair Messias Bolsonaro ha logrado una imponente victoria en la primera vuelta de las elecciones brasileñas. El candidato ultraconservador logra, con el 99% escrutado, un 46,3% de los votos frente al 29% de su principal rival, Fernando Haddad, el heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por tanto, los brasileños votarán, en una segunda vuelta, el 28 de octubre. Pero será necesario un vuelco radical, casi imposible dados los resultados de este domingo, para que Bolsonaro no se convierta en el próximo presidente de Brasil.

Solo un vuelco radical, quimérico, el 28 de octubre, evitará que la extrema derecha gobierne a partir del 1 de enero el país más grande de América Latina.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América