A lo grande celebró Choluteca su 177 aniversario como ciudad

ZV
/
2 de octubre de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A lo grande celebró Choluteca su 177 aniversario como ciudad

Muy ameno estuvo la celebración del día de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Con desfiles, presentaciones de carrozas y homenajes, fue la celebración de los 177 aniversario que la ciudad de Choluteca recibió el título como tal el 1 de octubre de 1845, quien ese entonces era el presidente, Coronado Chávez.

Después de dos años con pandemia del COVID-19 que no se realizaba dicha celebración, los cholutecas, en su mayoría, 0601, celebraron dicho acontecimiento donde estudiantes de diversos niveles educativos acorde a la festividad marcharon con sus atuendos.

El departamento de Choluteca, especialmente su ciudad, es conocida como “Sultana del Sur”, es una de las ciudades coloniales más antiguas del país, misma que en la época precolombina fue ocupada por varias etnias indígenas.

Los estudiantes dieron lo mejor de sí en la celebración, y uno de ellos llevó la representación en miniatura del imponente puente de Choluteca.

En sus inicios Choluteca dependió de la gobernación de Guatemala y en 1580 pasó a formar parte de la alcaldía Mayor de Tegucigalpa, sin embargo, el 1 de octubre de 1845 recibió el título de ciudad.

En la festividad participó la corporación municipal encabezada por Quintín Soriano, representantes de cuerpos de socorro, militares, policial, estudiantes que llevaron sus bandas de guerras y palillonas, además de las carrozas por parte de la empresa privada y, de la Policía Nacional.

Los homenajeados en esta ocasión fueron la escritora Azucena Ordóñez y el benemérito Cuerpo de Bomberos, que se suman a la lista de personas e instituciones galardonadas para fecha de la ciudad de Choluteca, solo que en esta ocasión no se nombró a ningún ciudadano con el título de “Mariscal”.

La ciudad de Choluteca celebró el 177 aniversario de haber recibido el título como tal y, por ello los “cholutecas” celebraron a lo grande.
Más de Choluteca
Lo Más Visto