Sector campesino alista la primera movilización del año

MA
/
3 de enero de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector campesino alista la primera movilización del año

La ANACH aspira a contribuir de forma masiva para producir la soberanía alimentaria.

La Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH) alista la primera movilización del año, en demanda del cumplimiento de apoyo e incentivos que permitan garantizar la producción de alimentos para abastecer la demanda interna y cubrir exportaciones.

El secretario de esa organización, Ramón Navarro, señaló que “Nosotros como organización campesina que ya cumplimos 60 años de existencia en nuestro país, hemos venido planificando diferentes actividades para poder resolver la problemática del campo y particularmente los campesinos y las campesinas hondureñas”.

La fuente lamentó que algunos interlocutores del gobierno que no se han puesto a la altura de las circunstancias y las exigencias que tiene el país para darle seguimiento a la agenda de la Presidenta, doña Xiomara, en materia de la producción de alimentos.

“Nosotros como ANACH efectivamente aspiramos a contribuir de forma masiva para producir la soberanía alimentaria y esa expectativa de ser graneros de Centroamérica”, expuso.

“Lamentablemente los interlocutores que ha puesto el gobierno no han respondido todavía a las exigencias que tiene la ANACH, de modo que estamos haciendo un nuevo planteamiento que lo vamos a elevar hasta la señora Presidenta para que ponga interlocutores serios y que podamos nosotros hacer o desarrollar el plan que tenemos para poder producir alimentos como ya está establecido en su agenda”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto