Cafeteando

ZV
/
18 de marzo de 2023
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

POR: Jesús Vélez Banegas

OLIMPIA HIZO LAS “del pato”. No fue en la entrada, pero fue en la salida. Mató el “zorro” (así llaman a los del Atlas) y después le tuvo miedo al cuero. Miré a un aficionado de Olimpia “maluco” por la descalificación 5-4, marcador global, metiéndole fuego a una camisa del cuadro campeón.

SEGÚN LAS PERSONAS que vieron el partido, allí en el “estuche” Jalisco de Guadalajara, el “viejo león”, fue un remedo de la “fiera” que se vio en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, en donde mostró un poder ofensivo, que dio a sus aficionados la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

PARA LOS ENTENDIDOS en temas de fútbol a los jugadores de Olimpia los mató el “miedo escénico”, comenzando por Menjívar, quien estuvo con manos de “mantequilla”. Un estadio con capacidad para 52 mil aficionados al que solo llegaron 12 mil, fue suficiente para que les agarrara “tembladera”.

SIGO PENSANDO Y LO he dicho muchas veces que los clubes hondureños que clasifican para estos torneos deben contratar jugadores que les permitan competir, no solo ir de “paseo”.

REAL ESPAÑA QUE fue goleado (5-0) en Vancouver por el Whitecaps, después de un “jalón” mal planificado de 22 horas, de ida y regreso, pudo salir dignamente de la competencia, ya que en el “Cofra” Caballero derrotó a los canadiense, 3-2, perdiendo por diferencia de goles 3-7.

A RAÍZ DE ESTE fracaso de la “máquina amarilla”, su presidente Elías Burbara puso a disposición de un grupo de dirigentes (5) su cargo. Los presentes le dijeron que “aguantara”, pero que se dejara aconsejar para que las cosas no le siguieran saliendo “tan mal”.

PACHUCA RECIBIÓ A Motagua, con quien empató (0-0) en la ida, jugando en el Olímpico. El “ciclón azul” sopló muy fuerte en el estadio Hidalgo ante la “parcialidad” de Pachuca y lo eliminó al empatar 1-1. Bien por Motagua.

SAID MARTÍNEZ FUE duramente criticado por el técnico del Orlando City, al no pitar un claro penal que el hondureño “no vio” y no fue inteligente ya que debió consultar con el VAR que para eso está.

LOS NARRADORES DEL encuentro, en su mayoría mexicanos cuestionaron el accionar de Said, a quien le falto sentido común, para ir al VAR. Esa metida de “patricias” queda como “fallo de apreciación”, que ya la norma establece “son inapelables”.

POR ESE TIPO DE ACTUACIONES es que a Said, los jugadores hondureños le han dicho, “por eso no pitástes en el Mundial de Catar 2022”. No sé si al tocapito hondureño, se le fue “el humo a la cabeza”, por ese tipo de actuaciones muchos han hecho “debut y despedida”.

VICTORIA DESPIDIÓ al entrenador Héctor Vargas, uno de sus dirigentes Víctor Kawas, fuera del país, me dijo que al argentino se lo habían “comido los árbitros” con sus fallos en contra de la “jaiba brava”. Se había mencionado como sustituto a Nahún Espinoza, pero se dijo no había aceptado por problemas de salud.

LA JORNADA DEL TORNEO de Liga Nacional, deja en particular un partido que podría marcar el camino de descenso para Honduras o Real Sociedad. El encuentro juega en el Humberto Micheletti.

LA TABLA DE DESCENSO deja a Honduras con 19 puntos y a Real Sociedad con 18. Los locales saben que ganando se separaran cuatro unidades, 22-18, pero si el triunfo es para la visita, se ponen dos puntos arriba, 21-19. Un empate deja la misma diferencia, 20-19.

POR REGLAMENTO SE sabe que si hay empate en puntos deben de jugar una serie de desempate programará la Liga Nacional.

VICTORIA EN LA Ceiba, como poco por hacer, recibe a un Lobos de la UPNFM que llega a buscar los puntos para seguir en posiciones cimeras.

EL EQUIPO DE LAS “pampas” Olanchanas, espera a Motagua, recién llegado de México en donde se midió por el torneo de Concacaf al Pachuca. Los “azules” andan empujando con sus 19 puntos en busca de alcanzar un mejor puesto en la tabla.

REAL ESPAÑA llega con un juego menos ante Marathón, espera ante los “verdolagas” sumar de tres y consolidarse en zona de repechaje.

EL EQUIPO DE SALOMÓN NAZAR, busca mejor posición para luchar en busca de las posibilidad de pelear por el título, que no tiene desde hace varios torneos.

OLIMPIA ESPERA Al VIDA; el primero quiere mantener ese primer lugar y los cocoteros buscan un lugar en repechaje.

CAFÉ CALIENTE ¿Qué opina de la hazaña de Motagua y el “oso” de Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto