Mañana lanzarán la campaña de reforestación en el parque Arqueológico Los Naranjos

RP
/
29 de mayo de 2023
/
05:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana lanzarán la campaña de reforestación en el parque Arqueológico Los Naranjos

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), y el Programa Ambiental de Reforestación y Protección “Padre Andrés Tamayo”, a través del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), este martes a partir de las 11:00 de la mañana lanzarán la campaña de Reforestación, en el parque Arqueológico Los Naranjos, Lago de Yojoa.

En este evento se contará con la presencia de la presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, el ministro de Ambiente, Lucky Medina y el viceministro.

Asimismo, participarán el secretario de Estado, Luis Soliz del ICF, y el Luther Castillo, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación.

Para finalizar, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, a través del Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas “Padre Andrés Tamayo”, ejecutan acciones que contribuyen a mitigar problemas derivados de la degradación ambiental y el impacto causado por la sobreexplotación de los recursos naturales, mediante la reforestación y protección forestal en zonas de recarga hídrica, con el propósito de conservar la diversidad biológica.

mEstas acciones incluyen el rescate de cuerpos de agua y humedales degradados como el Lago de Yojoa, que actualmente atraviesa un proceso de entronización debido a la sobre carga de nutrientes y descarga de contaminantes, producto de la actividad humana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto