Cafeteando

MA
/
12 de marzo de 2024
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

AL FIN GANÓ Marathón, de visita, lo hizo apretadamente ante un aguerrido Lobos de la UPNFM que buscó el gol, pero en la línea de fondo del cuadro sampedrano, de nuevo Samudio, demostró su valía.

TAMBIÉN LOS “Verdes” buscaron aumentar la cuenta, pero Güity estuvo a la altura de su capacidad y supo salir adelante. En el gol de Sacaza lo sorprendió un violento balonazo que se fue al fondo de su meta, para el definitivo 0-1, del partido al minuto cuatro.

SON TRES PUNTOS importantes para los “Verdes” que están peleando los primeros lugares y con ello disputar el título y meterse a la zona de la clasificación de la Central American Cup de CONCACAF.

TAMBIÉN GANÓ, la noche del sábado Real España en el Olímpico Metropolitano “Cofra Caballero”, 2-0, al Vida de La Ceiba, que desperdició una falta penal que le daba el empate. Marcelo Canales mandó el cobro a un lado del marco defendido por el novato Onán Rodríguez, que sustituyó a Perelló.

LOS TANTOS españolistas fueron logrados por el panameño Carlos Small a los 17 minutos y a los 55 Darixon en tiro penal, puso el definitivo 2-0.

UN BUEN DEBUT de Onán Rodríguez, tercer arquero de la máquina, salió de titular, por el mal momento de Perelló. Buba López sigue recuperándose de la lesión, que lo marginó de la bicolor.

LA CONCLUSIÓN de la jornada, se jugó el domingo. En Olancho los Potros recibieron a Motagua. Intenso partido en donde Campana falló tiro de penal, que pudo poner a los locales arriba.

AL FINAL SE fueron con un empate, gracias a la labor de Rouger, sin efectividad los delanteros de Potros.

EN EL “CHELATO Uclés” Olimpia llegó a su 42 partido invicto, empató el récord con Alianza de El Salvador.

OLIMPIA DOMINÓ el encuentro en la primera parte con dos goles, Chirinos y Arboleda. En la segunda parte el colombiano hace su segundo gol, para el tercero que le certifica a Olimpia seguir invicto y alcanzar el primer lugar en la tabla. El cuarto gol lo anotó Pinto que entró de cambio.

LA “JAIBA BRAVA” esperó a los “Aceiteros” en el Ceibeño, el encuentro lo ganó el equipo de casa con gol de Barrios. La visita desperdició un tiro de penal, atajado por el meta.

MAÑANA HAY actividad en Comayagua, 5:00 de la tarde, Génesis recibe a Victoria, ese mismo día a las 7:15 de la noche Real Sociedad espera a Potros de Olancho.

EL JUEVES Vida y Lobos de la UPNFM juegan en el Ceibeño un partido de seis puntos, para el que gane. Ya se dijo los clásicos se jugarán en otra fecha.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Profesional a petición de FENAFUTH por recomendación de Reinaldo Rueda, suspendió los llamados “clásicos”, Marathón-Olimpia y Motagua- Real España, para que los jugadores, según el seleccionador, no corran el riesgo de una lesión. Solo faltó que pidiera los mantuvieran “entre algodones”.

EL PROFESOR Reinaldo Rueda que no estuvo en el microciclo anterior, dicen que se fue a dar un seminario a Paraguay, en donde se supone no fue de gratis. Solo en Honduras se dan esas cosas, por eso estamos como estamos.

SE SIGUE HACIENDO lo mismo de lo mismo, los resultados, es obvio, serán los mismos. Parangón de la novela del colombiano (paisano de Rueda) García Márquez, Crónica de una muerte anunciada, lo nuestro Crónica de un fracaso anunciado.

ESTAMOS LEJOS de poder tener opciones de triunfo, con un trabajo técnico administrativo, desordenado.

LOS QUE SIGAN pensando que los “ticos” serán fáciles como quien dice un “dulce” en ese juego del 23 en Frisco, Dallas, están equivocados.

EL GANADOR DE Honduras Costa Rica logrará un puesto en Copa América en el grupo de Brasil, Paraguay y Colombia.

DE ACUERDO a las bases del juego, de darse empate en los noventa de reglamento, hay 30 minutos de alargue y se mantiene la paridad se definirá al ganador por lanzamiento de tiros de penal.

ESTAR EN COPA América le sirve mucho a Honduras, ya estuvimos en una con Ramón Maradiaga en Colombia 2001, de donde salimos como terceros, derrotando a Uruguay por la vía de los penales, 3-2. Vencimos a Brasil en juego memorable, 2-0, estadio Palo Grande de Manizales. El “pistacho” de esa participación fue de 600 mil dólares, que nunca se dio cuenta cómo se repartió o quién agarró, esa “malanga”.

LAS ÁRBITRAS hondureñas encabezadas por Melissa Borjas Pastrana, Perelló y Noriega fueron las nombradas por CONCACAF para lo que fue la final, Copa Oro femenino, el pasado domingo, entre Brasil y Estados Unidos en San Diego, California. Muy buen trabajo de las hondureñas en tan importante competencia.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Que le estará pasando a Luis Palma en el Celtic que no juega?

Más de Cafeteando
Lo Más Visto