Caféteando

ZV
/
16 de marzo de 2024
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caféteando

Por: Jesús Vélez Banegas

EL PASADO MIÉRCOLES se jugaron dos encuentros del campeonato, en la jornada once, que queda incompleta por la suspensión de los llamados clásicos: Marathón-Olimpia en el Yankel Rosenthal, Motagua-Real España, en el Chelato Uclés.

GÉNESIS RECIBIÓ en Comayagua a Victoria y aunque pusieron algún interés el marcador no se movió y terminó con “magro” empate a cero. Le sirve ese “puntito” a Victoria que se separa algo de Vida y de Lobos de la UPNFM.

EN TOCOA, Colón, el Real Sociedad no pudo con los Potros y terminó perdiendo en casa 0-2, con goles de Alex López de penal y Héctor Batres.

LOS OLANCHANOS se metieron al cuarto lugar de la tabla, en zona de repechaje con 17 puntos, arriba del Real España que tiene 16, pero con un partido me-nos.

CERRARON LA jornada los “Cocoteros” de Vida ante los Lobos de la UPN-FM. El equipo ceibeño llegó con un “entrenador” que se encuentra inscrito como jugador. Eso legalmente le impidió dirigir desde la zona técnica, el pasado jueves.

VIDA COMENZÓ a ganar el encuentro con gol de Marcelo Canales, Tellas anotó el segundo para irse al descanso con un 2-0. No se movió el marcador y los “Cocoteros” se hicieron de tres puntos de oro.

REINALDO Rueda inició el proceso con la base de la selección que debe enfrentar a Costa Rica, allá en Frisco, Dallas, Texas, el pasado miércoles.

EL EQUIPO hondureño parte para EUA hoy sábado, a la espera de la incorporación de los que vienen de fuera, que aún tienen compromisos con sus equipos.

INCOMPRENSIBLE el que se convoque a los jugadores que están suspendidos. Nadie entiende esa estrategia de Rueda de andar “cargando” a los que no pueden tener acción, se dijo para que “practiquen” el 26 de marzo en Houston ante El Salvador.

DE EMERGENCIA Rueda convocó a Mario Pinto, de Olimpia, debido a la situación de Luis Palma, el Celtic no está de acuerdo en arriesgar al futbolista.

EL HONDUREÑO tiene una lesión que se podría agravar si juega. La representación catracha entre suspendidos y lesionados, tiene casi una decena de jugadores que no pueden estar ante los “Machillos”.

LOS “TICOS” se van para Frisco, mañana domingo en vuelo “chárter” en horas de la noche se informó.

EL CAMPEONATO suspendido y solo quedaron participando en la Conca-Champions, Herediano que pasó a cuartos de final dejando a un lado a Robin Hood, el pasado miércoles. El cuadro costarricense ganó en casa, 2-0, empató de visita, 1-1, para cuatro puntos. New England se deshizo de Alajuela logrando cuatro puntos, gane 4-0, en casa y de visita empate a uno.

HONDURAS DEBE salir a buscar esa clasificación ante Costa Rica, con todo. Llegar a Copa América y tener tres partidos de alto nivel competitivo es muy bueno: Brasil, Paraguay y Colombia.

EL TAS ÓRGANO regulador del estatuto del jugador, del que FIFA acepta sus determinaciones resolvió en favor del Vida el reclamo relacionado con tres jugadores que el TNAF de Honduras determinó, que los “cocoteros” liberaran a los jugadores y además pagar 30 mil dólares al Honduras.

EL HONDURAS de El Progreso al tener la resolución determinó pasar, a Marathón, los jugadores.

AUNQUE NO SE conoce de la determinación del TAS, Vida podría solicitar la devolución de los 30 mil dólares, o el pase de los tres jugadores. El juez único Ernesto Gamboa Morales podría haber establecido una decisión parcial.

LA LIGA NACIONAL y FENAFUTH deben conocer la sentencia del TAS, que declaró la abogada Martha Matute es favorable a su representado Club Vida.

EL COMITÉ Ejecutivo de FENAFUTH sacó un boletín que no firmó ningún directivo y se responsabiliza del mismo el vocero Edwin Martín Banegas.

SEGÚN LA manifestación de Banegas rechazan, molestos, el que la abogada de Vida señale al organismo federativo corresponsable de la resolución del TNAF, en el caso de los jugadores que reclamó el Honduras y que el Tribunal resolvió a favor de los progreseños.

POR ALLÍ VI una entrevista con el seleccionador Reinaldo Rueda, en la que manifestó lo actual es un proceso y lo determinante es llegar al mundial 2026.

SIENTO QUE abrió un enorme paraguas, por si no pasamos de Costa Rica el 23 de marzo. Los señores de FENAFUTH deben presionar pues el primer paso es estar en Copa América, en este momento hablar del mundial 2026 está lejos.

EL TAMBIÉN colombiano Hernán Darío Gómez fue contratado para sustituir al uruguayo Fabián Coito, sus palabras fueron: esto está jodido acá hay que pensar en la eliminatoria del 2026. Lo raro de sus manifestaciones es que aún no finalizaba la octagonal hacia Catar 2022. Como siempre venta de “humo”.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y usted qué piensa del partido del 23 de marzo ante Costa Rica?

[email protected]  
Pda. Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto