Cafeteando

MA
/
19 de marzo de 2024
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

“BUITRE” Butragueño, estuvo por Honduras, la semana pasada, inaugurando a nombre de Real Madrid la cuarta escuela de fútbol, en Honduras. Muy bueno estos proyectos que aglutinan niños que en un futuro serán ciudadanos de bien.

VI JUGAR A Butragueño en los mundiales de México 86, e Italia 90, entre ambos torneos participó en nueve encuentros. Jugador de calidad, referente en la selección.

SE LE CONOCIÓ como parte de la “Quinta del Buitre”, que la formó: Emilio, Michel, Sanchis, Vásquez y Pardeza. Salieron del Castilla 1983-84, han transcurrido 40 años.

EMILIO BUTRAGUEÑO conquistó seis ligas, 86-87-88-89-90-95 y dos Copas de la UEFA 85-86. Como el mismo confió él trabaja con el RM, las escuelas están diseminadas en decenas de países del mundo.

LA SELECCIÓN de Honduras viajó el pasado sábado a la ciudad de Frisco en Dallas, por lo tanto, ha hecho entrenamientos para aclimatarse, la temperatura juega un papel importante, en un encuentro de fútbol. No se descarta un partido de 120 minutos, hasta lanzamientos de tiros penales.

COSTA RICA VIAJÓ en “chárter” debido al problema de conexión en las líneas aéreas, Costa Rica, El Salvador, Dallas, todo un día.

HACE ONCE años que Honduras no le gana a Costa Rica, el marcador fue de 1-0, anoto Bengston. Estas dos selecciones se han enfrentado en 63 encuentros. Los “Ticos” han triunfado en 21 oportunidades, Honduras 18, se han empatado en 24 oportunidades.

HONDURAS -Costa Rica, será el partido estelar, a primera hora en el Toyota Stadium se miden Canadá-Trinidad & Tobago, también por un puesto en Copa América.

HE ESTADO escuchando a varios jugadores de Honduras hablar, del factor, positivo, para ellos la cantidad de aficionados “Catrachos” que llegarán, al estadio Toyota.

ESO ES importante, pero no determinante, son ellos en el “verde césped” que deberán mostrar de que están hechos, ante un rival de cuidado como es Costa Rica.

ME CONTABA Carlos Flores de la agencia de viajes APT, que lleva aficionados, hondureños, que los precios de entrada están aumentando a medida que se acerca el sábado 23.

LOS “TICOS” han anunciado presencia desde el país del Sur, además de un buen número que residen en “la USA”. Naturalmente la afición hondureña es más numerosa y se harán sentir en las gradas.

LOS CRUCES de la Champions, que tendrá cada uno, de los ocho equipos que están en “cuartos”, luego semi finales. El cierre en Londres.

REAL MADRID, Manchester City es el partido de mejor nivel competitivo por las veces que se han visto frente a frente en este torneo.

SON DIEZ LOS encuentros y la estadística habla de superioridad de los ingleses. Manchester City gano cuatro veces, Real Madrid tres, empataron tres.

LOS JUEGOS de cuartos de final: Real Madrid Manchester City, el 9 de abril, Arsenal Bayern. Barcelona-PSG, 10 de abril, Atlético de Madrid-Dortmund, el mismo día.

LOS PARTIDOS DE vuelta se jugaran 16-17 de abril. Las semifinales, el 30 de abril, partido de ida, los de vuelta el 7 de mayo. La final en Londres el 1 de junio.

ESTA “PELIAGUDA” esa situación del caso Vida-Honduras y los pases de tres jugadores, que fueron transferidos, se supo como agentes libres.

EL TAS, SEGÚN la abogada Martha Matute, que representa a los “Cocoteros”, determinó que la posesión de los contratos le pertenece al equipo de La Ceiba.

EL JUEZ ÚNICO establece que se acepta parcialmente la apelación presentada por el Club Vida en contra de la resolución TNAF 05-2023. El juez único, también determinó revocar los numerales tercero y cuarto, resolución del TNAF, Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol de Fenafuth.

DE ACUERDO a lo que se sabe, extraoficialmente, los jugadores retornaron al Honduras, “libres” y de esa manera fueron contratados por Marathón. Es decir que llegaron al equipo sampedrano como “agentes libres”.

LA FENAFUTH podría solicitar al juez único una ampliación del Laudo, para que se aclare la situación de la suscripción de los contratos de los tres futbolistas con Marathón.

EL EQUIPO Lobos de la UPNFM se quedó sin asistente de entrenador al renunciar al cargo Juan Flores, que venía actuando, interinamente, por la enfermedad de Ramón Maradiaga.

EL LICENCIADO Darío Cruz directivo de los Lobos de la UPNFM confirmó la salida de Juan Flores, el que deberá ser sustituido, aunque no dio nombres de candidatos al cargo.

SE SUPO QUE la situación del otrora jugador y posterior seleccionador había sufrido una intervención, quirúrgica, por un cuanto en su cerebelo, de lo cual se está recuperando, de a poco.

EL EQUIPO Almeria en donde juega Antoni Lozano ganó su primer partido bajo la dirección del nuevo entrenador Pepe Mel. El hondureño no participó, como en los cinco partidos anteriores con Gaizka Garitano.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Logrará Honduras superar a Costa Rica, para estar en Copa América? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto