Cafeteando

MA
/
26 de marzo de 2024
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

SALIERON LAS selecciones de CONCACAF que jugarán la Copa América, entre junio y julio 2024.

EL PRIMER CLASIFICADO fue Canadá venció a Trinidad & Tobago, 2-0. Los canadienses entran al grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá.

EL SEGUNDO partido Honduras-Costa Rica, con más de 15 mil aficionados “Catrachos”. Comenzaron felices con el gol de Chirinos. “Oso” de Rougier quien soltó un balón, llegó el tico Galo a empujar para el empate, 1-1.

SE CREYÓ Honduras saldría a dominar el campo y anotar, en el segundo tiempo. Fueron los “Ticos” quienes se pusieron a ganar, 56 minutos, un “golazo”, de Madrigal, dominaron el campo, para el tercer gol, tiro de Brenes, para el 3-1, minuto 62.

LOS TICOS A Copa América ante Brasil, Paraguay y Colombia. Se dijo con mucha razón, con el partido sabatino Honduras “despertó” a los costarricenses, a quienes se les vio de menos por periodistas, aficionados y jugadores.

REYNALDO Rueda volvió a “envolver” a los periodistas repitiendo que Copa América era punto intermedio, para la clasificación al mundial del 2026.

RUEDA Y LOS de FENAFUTH como que ignoran de qué forma se podrá clasificar al mundial.

PARA NADIE ES un secreto que Panamá, Jamaica, Costa Rica, serán candidatos de tomar en cuenta por su fortaleza, mostrada. Se debe agregar al “combo”, las selecciones de El Salvador, Guatemala, Trinidad & Tobago. Saldrá un clasificado y de allí en una octagonal, repechaje, clasificarán dos más.

EDUARDO BENNET pronosticó de nada serviría tener 15 mil aficionados en las gradas, los jugadores deben entregarse por entero en el “verde césped”.

SE DIO UNA reacción de los aficionados que podría representar multa para Honduras, lanzaron objetos al terreno de juego.

¿Y AHORA milpa, quien te aporca?, ese balde de agua fría, provocará que Rueda y la FENAFUTH, retornen a Honduras con un enorme “paraguas”, soportar la “tormenta de críticas” en las redes.

Alguien sostiene que estos señores son “conchudos” y les importa un comino lo que se diga en contra de ellos, con su trabajo en beneficio o perjuicio de nuestro maltrecho balompié.

EN LA PRÁCTICA la no clasificación a la Copa América, “duele”, más aún cuando se creyó que teníamos cómo y con qué. La verdad fue otra y aunque se argumenta que no teníamos a los “buenos” jugando, ellos los costarricenses con solo tres “veteranos” nos “desnudaron”.

NO SOLO PERDIMOS la clasificación, se debe agregar lo económico que es de 2 “melones de dolarianos”. Al cambio, oficial, se le escaparon a FENAFUTH cerca de 60 millones de lempiras, que muchos directivos del organismo, ya los miraban en la “cuenta federativa”.

HAY QUE ACLARAR que la Liga Profesional, de ese “billete” no le toca “naranjas”. A los equipos la pirinola con la selección solo les sale “ponga”, ya que deben de pagar los sueldos de los jugadores.

COSTA RICA, ante Argentina, hoy martes. Honduras lo hará contra El Salvador. Los jugadores que estaban suspendidos, alinearan, hoy, están en USA para jugar contra los “Cheros”, creo debemos de ganarles con facilidad.

LOS SALVADOREÑOS tienen más de 20 partidos de no ganar, como somos “especiales” a lo mejor dejamos que los vecinos puedan terminar con su “invicto”.

FINALIZÓ LA SERIE de la Nations League, de CONCACAF, en juegos por el tercer lugar, Jamaica venció a Panamá, 1-0.

EN EL ESTELAR Estados Unidos y México definieron el primer lugar del torneo que Estados Unidos, ya había ganado dos veces, sumando uno más.

MÁS DE 60 MIL aficionados en el AT&T disfrutaron de un encuentro en donde USA, terminó ganando el primer tiempo con un golazo de Tyler Adams. En el segundo tiempo Reina aumentó para el definitivo 2-0.

EL ÁRBITRO hizo lo que Bartón no aplicó en el Azteca, paralizar el juego por los gritos “homofóbicos”, México-Honduras.

EL CAMPEONATO hondureño reinicia con cinco partidos, sábado y domingo.

EL SÁBADO 30 de marzo, Real España-Olancho en el Olímpico Metropolitano a las 5:00 de la tarde. Necesitan sumar de tres para mejorar sus posiciones.

EL VICTORIA, a las 7:15 de la noche, espera a Motagua que busca el primer lugar de las vueltas. La “Jaiba Brava”, sumar puntos para salir de la zona de descenso.

EL DOMINGO, Génesis en Comayagua espera a Marathón, 3:00 de la tarde. El “Verde” anda cazando puntos para estar entre los dos primeros lugares de la tabla general.

EL OLIMPIA A las 5:15, su meta seguir invicto, no perder el primer lugar, espera a Vida.

A LAS 7:30 DE la noche, en Choluteca Lobos de la UPNFM, con nuevo entrenador, espera sacarles los puntos a Real Sociedad.

EN NEW ORLEANS Olimpia se impuso a Victoria 2-1. Marathón le ganó a la Sub 23 del América, de México 1-0.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Qué “humo” nos venderán, Rueda y FENAFUTH, después de perder ante Costa Rica? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto