Un policía y el cabecilla de la banda de ‘Los Benítez Vásquez’ mueren durante enfrentamiento

MA/6 de January de 2020/09:15 a. m.

Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un miembro de la banda criminal ‘Los Benítez Vásquez’, murieron en las últimas horas durante un enfrentamiento producido en la aldea Ranchos, municipio de Belén, Lempira, zona occidental de Honduras.

Se trata del agente Abner Abdiel Hernández Guzmán, asignado a la UDIC 13, y el ciudadano Wilson Benítez, alias ‘El Tataudo’, quien era cabecilla de la referida estructura criminal.

Informes de la Policía detallan que los agentes se movilizaron a la zona del enfrentamiento tras recibir una denuncia por parte de ciudadanos al Servicio Nacional de Emergencias (SNE), 911.

Los denunciantes indicaron que en una vivienda de la aldea se refugiaban varios delincuentes que atemorizaban en la zona.

Al llegar al inmueble los agentes se percataron de la presencia de uno de los jefes de la banda quien comenzó a disparar contra ellos, resultando mal herido el policía Hernández, quien falleció minutos más tarde.

Posteriormente en el enfrentamiento con los otros uniformados perdió la vida el criminal.

Asimismo, se reportó a una mujer herida que se encontraba con el delincuente dentro del inmueble quien fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Tags: