Madre de niño secuestrado en Tela, continúa con su búsqueda pese al mal tiempo

MA/22 de January de 2020/11:32 a. m.

La madre del niño Enoc Pérez (12), continúa este miércoles con su búsqueda en una zona montañosa de Tela, Atlántida, pese al mal tiempo.

Se trata de Karina Chinchilla, quien acompañada de algunos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), salieron desde tempranas horas a buscar al niño que permanece desaparecido desde hace 50 días.

Chinchilla usando un par de botas de hule, se introdujo en el terreno boscoso, lleno de lodo y bajo una lluvia leve que dificulta las labores de ubicación y rastreo, guardaba las esperanzas de encontrar a su hijo.

Enoc, hijo único, es vecino del barrio de Llefià de Badalona, España, donde vive junto a su madre desde los nueve años, cuando ambos llegaron a ese país procedentes de la ciudad de Tela, localidad a la que regresó de vacaciones el pasado 18 de noviembre y el 02 de diciembre fue secuestrado.

Ese mismo día, se encontraron en las inmediaciones de la casa de su abuela, donde estaba, los cadáveres de su abuelo y de un tío y días después el de su niñera, todos ellos asesinados.

En la búsqueda de Enoc, cuya familia y amigos han pedido ayuda en España, participan dos equipos de la DPI y la Policía Militar de Orden Público.

Por la muerte de los tres ciudadanos, el robo en la vivienda de la familia del niño y su secuestro, un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Autoridades de la Policía Nacional informaron que el sospechoso, que actualmente guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, departamento occidental de Santa Bárbara, no dado pista alguna del paradero del menor.

 

Tags: