Cardenal Rodríguez: Adultos mayores y enfermos están dispensados de asistir a eucaristías

ZV/15 de March de 2020/05:20 a. m.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a través de un video emitido por Suyapa Medios, solicitó a los hondureños enfermos y adultos mayores que no asistan a las eucaristías como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

“Procuraremos que las celebraciones eucarísticas no sean masivas y, por consiguientes, las personas mayores o las enfermas, es mejor que se cuiden en la casa, por disposiciones ya del santo padre están dispensadas del precepto de la santa eucaristía dominical”, declaró el líder del catolicismo hondureño.

Rodríguez invitó a este sector de la población que observe la eucaristía en Suyapa Medios o escucharla en la emisora Radio Luz.

Expresó que pedirá a las parroquias que amplíen las misas para que los feligreses tengan la oportunidad de asistir con una presencia no mayor de 50 personas.

El arzobispo de Tegucigalpa descartó que cancelen las celebraciones eucarísticas y cerrar las iglesias y “no estamos en esa etapa”.

El cardenal criticó a quienes ante un ataque de pánico acapararon todos los bienes en los supermercados y centros comerciales, al tiempo de hacer un llamado a mantener la calma y una actitud positiva.

“La primera llamada que quiero hacer es a la paz interior, rechazar cualquier desesperación y angustia porque esos sí pueden hacernos enfermar”, señaló.

El cardenal recordó que desde los comienzos de la vida, la humanidad ha tenido que pasar por distintas epidemias y han sido superadas y cuestionó a las personas que utilizan el término “apocalipsis” en estos tiempos y aclaró que la palabra significa en griego “revelación”.

El líder religioso afirmó que mediante la ayuda de Dios, la humanidad superará la adversidad del coronavirus como otras dificultades. Así, pidió a los hondureños que cumpla con las medidas emitidas por las autoridades y estar convencidos con la mente en Dios y tener una fortaleza que se vencerá al COVID-19.

“No es acumulando comestibles y medicamentos, sino confiados en la palabra de Dios y guardar la higiene necesaria que podemos vencer este pánico”, finalizó.

CONFERENCIA EPISCOPAL
No debe haber más de 50 personas en oficios religiosos

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado que debido a las disposiciones de la alerta roja emitida por Copeco, nadie está obligado a asistir a misa dominical frente al riesgo de contagio de COVID-19.

De esta forma, señaló que quienes acudan a los oficios religiosos no excedan de las 50 personas y deben mantener una distancia entre ellos no menor a un metro.

Tags: