Siguatepeque reporta cero casos

ZV/25 de March de 2020/07:20 p.m.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El regidor municipal de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, informó que hasta hoy 25 de marzo “no se reporta casos en la zona central.

Pero como es uno de los principales ejes del corredor logístico por la CA- 5, no podemos desconocer que el tráfico vehicular que viene de los cuatro puntos cardinales y la infección la pueden dejar en la zona.

Cruz quien es el responsable de la comisión de la salud, manifestó referente a las medidas que se han tomado como el cierre controlado de la ciudad ordenado por la corporación municipal el 22 de marzo, “en ningún momento los procedimientos que se hacen es molestar”.

“Por ejemplo a pequeños comerciantes que vienen a actividades de varios municipios, tienen que entender que la autonomía municipal nos obliga a cuidar a Siguatepeque, por eso solo está habilitada una sola entrada”.

Siguatepeque reporta cero casos

El concejal, médico de profesión explicó que por la preocupación sobre el tráfico en la carretera CA-5 se procede al “proceso de desinfección o de esterilización que se encuentra a la altura de Buenas Casas, Puente Calán cercano a una pizzería y la entrada a la ciudad en el ingreso a Siguatepeque es arduo, cansado pero se hace por la seguridad, el tránsito de vehículos son las 24 horas del día”.

Asimismo el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) giró una nota a los representantes de la Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras) para que envíe a cuarentena a todo su personal vinculado a la caseta del peaje en Siguatepeque debido a la circulación irresponsable de un ciudadano que es positivo con el COVID-19 en un vehículo (taxi) con rumbo a Santa Cruz de Yojoa sabiéndose que este virus se mueve o desplaza a medida que la gente lo hace y es en estas casetas del peaje donde circula tránsito a varios destinos pero hasta el momento no se recibe ninguna comunicación. (REMB)

Noticias Relacionadas: Siguatepeque controlada por las autoridades en un 100 por ciento

Siguatepeque reporta cero casos

 

Tags: