¡Zafarrancho en la morgue!

OM/21 de April de 2020/02:56 a. m.

Un equipo de detectives y fiscales que cumplían con su trabajo de resguardar una escena del crimen, fueron agredidos por familiares y vecinos de la víctima, quienes se oponían al levantamiento del cadáver en una colonia capitalina y luego fuera de la morgue capitalina.

El inusual hecho sucedió la tarde del domingo, minutos después que se reportó la muerte violenta de Marvin Josué Ávila Venegas (34), residente de la colonia San Francisco de Comayagüela. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron funcionarios de prevención y seguridad comunitaria para asegurar el perímetro.

OBSTRUYEN A FORENSES

Posteriormente, al filo de las 5:00 de la tarde se presentó el equipo de levantamiento conformado por la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Medicina Forense y Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

¡Zafarrancho en la morgue!

Cuando los técnicos realizaban su trabajo, varios vecinos y familiares de la víctima se aglomeraron y los policías les solicitaron que mantuvieran la distancia, situación que molestó a los dolientes y fue así como se desató el zafarrancho. Los funcionarios trataron de mediar con las personas sin utilizar la fuerza, según el reporte policial, pero al ver que no podían controlarlos tuvieron que utilizar gas lacrimógeno.
Uno de los familiares de la víctima supuestamente intentó despojar de su fusil de reglamento a uno de los policías que resguardaba la escena.

MOLOTE EN MORGUE

Al ver la situación, decidieron terminar el levantamiento en las instalaciones de la morgue capitalina, hasta donde llegaron los enardecidos familiares acompañados de varios vecinos de la colonia San Francisco.

En el predio forense los dolientes continuaron con el ataque a los funcionarios policiales, lanzándoles piedras y una le impactó en el dedo pulgar de la mano derecha de un agente técnico de la DPI, quien fue llevado a una clínica policial para ser atendido.

Asimismo, resultaron dañados varios vehículos que estaban estacionados fuera de la morgue capitalina. (LH)

Noticias Relacionadas: Con morgues y funerarias desbordadas, NYC busca dónde enterrar a sus muertos

¡Zafarrancho en la morgue!