Policía Nacional reporta más de 12 mil detenidos por vagancia

ZV/24 de April de 2020/09:00 p. m.

Ante el incumplimiento de las medidas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para prevenir la propagación del COVID-19, las autoridades de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional (Fusina), reportan la detención de más de 12,000 personas a nivel nacional.

Según los informes de las autoridades, las detenciones se han realizado porque muchos ciudadanos realizan grandes aglomeraciones en diferentes puntos, incrementando las posibilidades de la propagación del coronavirus.

En ese sentido, las personas que no cumplen con las normativas por orden de salida, según el día que les corresponde en el calendario del Sinager, reciben detención preventiva o son incentivados a volver a sus hogares.

Policía Nacional reporta más de 12 mil detenidos por vagancia

Debido a que únicamente pueden desplazarse las autoridades del Sinager, personas con salvoconducto y cadenas distribuidoras de abastecimiento y algunos servicios.

A nivel nacional también se han realizado más de 1,000 desalojos y en los operativos de bioseguridad ejecutados por autoridades policiales. (KS)

Noticias Relacionadas: Once policías han muerto por COVID-19 en Perú

Policía Nacional reporta más de 12 mil detenidos por vagancia

Tags: