Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”

OM/29 de April de 2020/01:31 a. m.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión desarrolló tres audiencias de declaración de imputado a unos seis encausados a quienes se les dictó la medida de detención judicial, para luego ser remitidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara, Distrito Central.

Los acusados son Juan Ramón Cruz López, alias “El Torero”; y Marco Antonio Ponce Vásquez, apodado “El Lágrima”, a quienes se les vincula con la Pandilla 18 y se les considera responsables de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del próximo viernes 1 de mayo.

En otro caso, se aplicó la misma medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Melvin David Inestroza Argueta, conocido como “Agua de Masa”; Kevin Javier Mendoza Sánchez, alias “Chabela”; y Víctor Manuel Padilla Castellanos, con el mote de “El Flaco”.

Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”

A los tres encausados se les acusa del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y la audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana hoy miércoles 29 de abril del presente año.

Los acusados serían miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Finalmente se llevó a cabo la acción penal en la causa contra José Orlando Maldonado Osorio, alias “El Totolo”, a quien se le imputa el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del jueves 30 de abril del presente año.

Noticias Relacionadas: CCIT: Empresas no tendrán la capacidad para pagar salarios ni impuestos

Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”