Agricultores urgen créditos para sembrar

MA/4 de May de 2020/10:18 p. m.

CATACAMAS, Olancho. Agricultores de este departamento ya tienen sus tierras preparadas, pero ahora no tienen financiamiento por la banca estatal para las siembras, se informó.

El ingeniero Rolando García Díaz indicó que los productores están desmotivados porque desde el año pasado la sequía les ocasionó pérdidas de un 70 por ciento en los cultivos y este año, según se pronostica, habrá buen ciclo de lluvia y una canícula corta, pero enfrentan el problema de los financiamientos engorrosos del Estado.

Agricultores urgen créditos para sembrar

García Díaz señaló que “no se quiere que los desembolsos lleguen tarde porque deben ser en este mes de mayo y Banhprovi no está readecuando los créditos, no están dando plazos cortos y se necesita respuesta inmediata porque en este mes de mayo se esperan las primeras lluvias”.

“Los agricultores con las limitantes está revisando la maquinaria agrícola, ya muchas tierras están listas a la espera de las semillas y los fertilizantes, pero se espera apoyo real para sembrar maíz, frijoles, arroz y sorgo y otros productos porque se tienen sistemas de riego y a quienes tiene problemas en la Central de Riesgos que les resuelvan, pero que la ayudad sea pronta”, pidió el productor.

Noticias Relacionadas: Agricultores urgen créditos para sembrar

Agricultores urgen créditos para sembrar