Prohibido “empinar el codo” en Sabanagrande

ZV/21 de May de 2020/07:40 p. m.

El alcalde del municipio de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, Germán Díaz, informó que la municipalidad prohibió la venta de bebidas alcohólicas con el fin de hacer cumplir el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, principalmente en un sector que carece de asistencia médica inmediata.

“La venta de bebidas alcohólicas está prohibida, porque no es posible que estando en una emergencia, y que haya gente ’empinando el codo’, no es justo”, expresó el edil en una comunicación a la radioemisora HRN.

Sumado a eso, anunció el cierre de todas las calles y cumplir a cabalidad la ordenanza municipal, denominada “Ley Seca’’, como parte de las disposiciones vigentes en Sabanagrande.

German Díaz.

Prohibido “empinar el codo” en Sabanagrande

“Hay grupos que se oponen a las acciones. La alcaldía y el Codem (Comité de Emergencia Municipal) han tomado las medidas para enfrentar la pandemia que nos tiene de rodillas”, dijo Díaz al indicar que las medidas han sido consensuadas y no adoptadas de manera unilateral, “no me afectan a mí, sino a toda la comunidad”.

En relación a otras acciones preventivas, el alcalde comentó que se encuentran en la búsqueda de un local para instalar un centro de aislamiento y atención de los pacientes con COVID-19. “Ha sido difícil porque los pobladores se oponen. Para tratar estas dificultades, hoy sostendremos una reunión de emergencia con el Codem”. (SA)

Noticias Relacionadas: Prohibido salir a las calles en Choluteca a partir de hoy

Prohibido “empinar el codo” en Sabanagrande

Tags: