Junio marcará el despegue en la demanda de créditos

MA/25 de May de 2020/08:21 p.m.

Junio marcará el despegue de la demanda de créditos en el sistema financiero a medida que se extienda la reapertura económica, prevén autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

En mes entrante finaliza el período de gracia a los deudores (personas naturales o jurídicas), que sean afectados, por la reducción de sus flujos de efectivo, ocasionado por las medidas adoptadas en el país, para evitar la propagación del COVID-19.

Según el superintendente de esa entidad encargada de la supervisión, inspección y vigilancia de la actividad bancaria, Evin Andrade, existe suficiente liquidez bancaria para hacerle frente a la solicitud de créditos.

Junio marcará el despegue en la demanda de créditos

El saldo del crédito al sector privado, al pasado 7 de mayo del 2020, fue de 352,716.0 millones de lempiras, mayor en 4,916.6 millones (1.4%) al registrado a diciembre del 2019 (56.5% del PIB nominal). Dicho saldo es adeudado en 55.7 por ciento por las empresas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, coincidió que para finales de junio se espera una mayor reactividad comercial de las empresas que hayan sobrevivido a los efectos generados por la pandemia del coronavirus.

“La economía no se abrirá de un solo, se acoplará con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como una nueva forma de vida de los hondureños de manera progresiva y cuidadosa”, expuso.

Entretanto, el gobierno aclaró que no es a partir del 1 de junio que se reabrirá la economía, sino que se trata de un proceso con reaperturas graduales en los sectores de menos riesgos de contagios del virus. (WH)

Noticias Relacionadas: Junio marcará el despegue en la demanda de créditos

Junio marcará el despegue en la demanda de créditos

Tags: