Mueren cinco personas que tendrían el virus

MA/10 de June de 2020/04:34 a.m.

Mueren cinco personas que tendrían el virus. Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, reportaron el deceso en las últimas horas de cinco personas por sospechas de COVID-19, quienes fueron trasladadas a diferentes cementerios de la capital.

Desde temprano, los familiares llegaron a las afueras del centro asistencial para esperar que les entregaran los cuerpos, los que fueron custodiados hasta distintos camposantos por elementos militares y policiales.
La vocera del Hospital del Tórax, Mía Carbajal, informó que se reportó “la muerte de cinco personas por sospecha de COVID-19, uno de ellos falleció hoy y cuatro ayer (lunes)”.

“En los últimos días se han reportado unos 20 decesos; hasta la fecha, desde que inicio esta situación, ya contabilizamos un aproximado de 50 muertes”, señaló Carbajal.

MAYORÍA SON HOMBRES

Preliminarmente se conoció que las defunciones son de pacientes hombres que tenían entre 15 días y un mes de estar hospitalizados.

“Tenemos tres decesos, siempre los manejamos como sospechosos de COVID-19, mientras no tengamos la confirmación de las pruebas”, recalcó Carbajal.

Mueren cinco personas que tendrían el virus

Muchos de los fallecimientos no reciben aún las pruebas de laboratorio para confirmar que estaban contagiados de COVID-19, debido al retraso en el procesamiento de muestras que tiene el Laboratorio Nacional de Virología.
Carbajal dijo que la sala de COVID-19 para varones está totalmente llena y que apenas están libres los espacios de los fallecidos en las últimas horas. Alrededor de 89 personas se mantienen hospitalizadas, la mayoría de ellos hombres.

El subcomisario de la Policía Nacional, Vargas, informó que “las autoridades del hospital les informaron que eran cinco pacientes los que serán llevados a su última morada a diferentes camposantos del Distrito Central”.

El traslado de los cadáveres se realizó bajo los protocolos de bioseguridad y escoltado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional.

En el sur del país se registró una sexta persona que falleció, presuntamente por COVID-19, quien se encontraba recibiendo asistencia médica en el Hospital del Sur, Choluteca. (DS)

Desde que inició la pandemia, solo en este hospital se han reportado unos 60 decesos de personas sospechosas de ser portadoras del virus.

Noticias Relacionadas: Mueren unos 30 sospechosos de COVID-19 en el Distrito Central

Mueren cinco personas que tendrían el virus

Tags: