Masacre de nueve personas fue por “vendetta” entre familias

MA/21 de July de 2020/03:37 a. m.

Masacre de nueve personas fue por “vendetta” entre familias, YORO. La masacre perpetrada el domingo anterior, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, habría sido ejecutada por miembros de una banda criminal en contra de otra estructura delincuencial, conocida como “Los George”.

Las primeras investigaciones determinan que la muerte de las nueve personas se habría originado por problemas derivados de enemistades entre algunos de los occisos y otra familia de la zona, por lo que la Policía Nacional trabaja en confirmar o descartar la hipótesis.

Según las indagaciones realizadas por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desplegado a la zona, el ataque iba dirigido a los ciudadanos Sander Elnak George y Olman Arnulfo George, líderes de la banda George”.

Ambos hermanos estuvieron recluidos en el centro penal de Yoro y salieron libre este año 2020 por razones del Tribunal de Sentencia que dejaron vencer los términos de ley, se informó.

De acuerdo con los agentes, el domingo 19 de julio pasado, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, uno de los hermanos “Los George” se conducía junto a 12 personas en un vehículo tipo pick-up.

LOS EMBOSCARON

Los tripulantes acababan de dejar una propiedad ubicada en “Laguna de Agua” y se dirigían a su lugar de residencia, ubicado en la aldea “La Guatilla”.

Aproximadamente a un kilómetro de salir fueron interceptados por varias personas desconocidas que iban caminando fuertemente armadas y que sin mediar palabras dispararon en contra de quienes se transportaban en el vehículo.

En el acto, los desconocidos le quitaron la vida a uno de los hermanos George y a ocho personas más.

Después de ultimar a las nueve personas, los victimarios intentaron incendiar el vehículo marca Toyota, placas PAU 1531, en el que se conducía George, que quedó completamente calcinado. En la escena del crimen se encontraron casquillos de fusiles AK-47, AR-15 y calibre 50.

SOBREVIVIENTES

Luego de cometer el múltiple crimen, los malvivientes huyeron del lugar con rumbo desconocido. También resultó un herido que fue trasladado por los familiares al hospital “Manuel de Jesús Subirana” y está bajo custodia policial.

El sobreviviente es Terencio Antúnez Bardales (40), con oficio
jornalero, originario y residente de la aldea “La Guatilla”, Yoro, quien sufrió siete heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Antúnez Bardales fue detenido en el 2010 por el delito de homicidio simple y está presentándose a firmar al centro penal de la ciudad de Yoro, cada 15 días.

VENGANZAS

La información recabada del ataque preliminarmente indica que el hecho iba dirigido a Sander Elnak George y Olman George, quienes en vida participaron en la muerte de un policía municipal de la actual corporación.

También se tiene información que estos mismos sujetos participaron en la muerte de Elvin Soto, alias “Pluki”, el 15 de junio de 2010, en la aldea El Zarzal, Yoro.

Los cuerpos de los otros ocho occisos no fueron levantados por las autoridades en vista que los familiares se opusieron y se los llevaron a sus casas.

El noveno cuerpo fue enviado a la morgue de San Pedro Sula, Cortés, y a eso de las 9:00 de la noche se realizó el levantamiento para luego ser entregado a sus parientes.

Presuntamente, el móvil fue por enemistades personales o “vendetta”, ejecutada por miembros de otra familia ya identificados por las autoridades policiales, se informó. (JGZ)

LAS VÍCTIMAS:
1- Noé Nájera.
2- José Nery George.
3- Tomás Arnulfo George.
4- Rolando George.
5- Clemente George.
6- Eduardo Nájera.
7- Manuel Antonio George.
8- Ricardo Aguilar.
9- Miguel George.

Noticias Relacionadas: KakaoTalk, la aplicación que usan los coreanos para comunicarse con sus familias

Masacre de nueve personas fue por “vendetta” entre familias

Tags: