En salas de COVID-19 mueren 13 hondureños

ZV/30 de July de 2020/10:48 p. m.

En salas de COVID-19 mueren 13 hondureños, El Hospital General San Felipe, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax y el Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que unas 13 personas fallecieron con sospechas de COVID-19 en las últimas horas, en la capital.

Una persona murió en el Hospital San Felipe, tres en el IHSS, cuatro en el HEU y en el Hospital del Tórax se reportó el deceso de cinco personas, todas sospechosas de COVID-19.

La portavoz de HEU, Julieth Chavarría, confirmó el fallecimiento de cuatro personas con síntomas de coronavirus.

Detalló que en el centro asistencial se encuentran ingresados 107 pacientes, 21 en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se registran cuatro altas médicas a personas que vencieron el virus.

En el Hospital San Felipe, se reportó la muerte de una persona supuestamente por el virus, 46 pacientes internos y cupo para unos 56 pacientes más, pero no graves.

158 PACIENTES EN EL IHSS

Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de tres personas en las últimas horas, con sospechas de coronavirus. Un total de 329 personas han perdido la vida en este hospital desde el pasado mes de marzo, 85 mujeres y 244 hombres.

Asimismo, reportó que 158 pacientes se encuentran ingresados en las salas de COVID-19, cuatro de ellos en UCI, y se registran 27 altas médicas.

Mientras en el Hospital del Tórax, la portavoz, Nía Carbajal, detalló la defunción de cinco personas en las últimas horas, con síntomas de COVID-19 y dijo que actualmente el centro asistencial tiene una ocupación del 77.39 por ciento.

Agregó que se encuentran 113 personas hospitalizadas, nueve permanecen en UCI, también se reportan seis nuevos ingresos, 34 cupos disponibles y seis altas médicas a pacientes que lograron vencer el mortal virus.

Noticias Relacionadas: Advierte Ihadfa: “Bolos” pasan 40% de hondureños en casa

En salas de COVID-19 mueren 13 hondureños

Tags: