Aneeah: Estamos pagados al día, menos en el Leonardo Martínez

RP/10 de August de 2020/06:16 p. m.

Aneeah: Estamos pagados al día, menos en el Leonardo Martínez, El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah) Josué Orellana, reconoció que “gracias a Dios los empleados permanentes estamos pagados al día” y no se nos debe nada.

“Desde inicios de la pandemia hemos dicho que es importante que los salarios de los trabajadores estén pagados a tiempo, eso no puede tolerarse que un funcionario no haga su labor”, dijo.

“Pero debo salvar la responsabilidad de la Secretaría de Salud, en este caso porque al menos el personal permanente estamos pagados al día, gracias a Dios”, reiteró.

“No es un favor el que nos están haciendo, pero se valora el esfuerzo que mes a mes nos paguen algunos derechos como colaterales que tenemos nosotros para que no pare la atención”, sostuvo.

“Cuando se para la atención no se afecta al funcionario de gobierno, sino que se afecta al pueblo hondureño que en este momento está muriendo en los hospitales”, agregó.

Camas

En ese sentido, dijo que “hay un plazo hasta el martes, para que se les pague el salario a unos 60 trabajadores del Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, lo que ha provocado una crisis porque se disminuyó de 107 camas a 80 camas”.

“O sea, que 27 ciudadanos no tienen la oportunidad de ser ingresados al Leonardo Martínez por falta de recursos humanos que renunció por falta de pago, por eso es necesario que se pongan al día con ellos para que regresen a sus labores pues yo no los necesito en asambleas o renunciando sino trabajando”, sugirió el dirigente.

Por otra parte, señaló que “hemos tenido otro problema con el equipo de protección temporal, al menos en el Leonardo Martínez no existe ese tipo de situaciones, pues en otros centros ha sido mayor el problema”.

“Pero no podemos estar exigiendo todos los días que se nos dote de ese quipo cuando es obligación de las autoridades llevar esos insumos a los trabajadores para que puedan la atención al público”, subrayó Orellana.

“Precisamente, tuvimos que intervenir en un hospital del país porque no había ni guantes descartables, por eso hablamos con el director y nos dio las explicaciones en el sentido que habían hecho un pedido a nivel internacional de más de un millón de lempiras y hasta el momento no ha llegado el equipo”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Aneeah: Estamos pagados al día, menos en el Leonardo Martínez

Aneeah: Estamos pagados al día menos en el Leonardo Martínez

Tags: