Balacera deja tres jóvenes heridos en colonia de Comayagüela

RP/14 de August de 2020/03:04 p. m.

Al menos tres jóvenes resultaron gravemente heridos en una balacera registrada este viernes en el paseo Los Laureles, en la colonia Pueblo Nuevo, en Comayagüela.  

Una de las víctimas fue identificada como Gerson Valladares, mientras que los otros dos muchachos no han sido identificados y se estima que tienen entre los 20 y 28 años de edad.

Al parecer, sujetos vestidos con indumentaria policial bajaron a los jóvenes de un vehículo y les dispararon tras bajarlos del mismo. 

Tras el tiroteo vecinos del lugar los trasladaron en un vehículo particular hacia el Hospital Escuela gravemente heridos donde están siendo atendidos en la sala de emergencia, pero dos murieron cuando ingresaban al centro hospitalario capitalino.  

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la zona y tratar de capturar a los que cometieron el ataque criminal, que salieron con rumbo desconocido.

Un tiroteo se registró en jueves en horas de la noche en la colonia Mayangue de Comayagüela, donde se reportó una persona herida, identificado Emil Lagos Hernández y trasladado al Hospital Escuela. 

Otro hecho violento se registró este viernes en el punto de taxis de la colonia Kennedy, ubicado en el centro de la capital, dejando dos personas heridas, así como vidrios quebrados de algunos taxis y el temor entre las personas que estaban en el lugar al momento del atraco. 

Grupos criminales

Sobre el tema, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que los hechos de esta tarde solo reflejan que los grupos criminales mandan mensajes para mantenerlos atemorizados. 

Lamentó que los grupos criminales y organizados están desafiando al Estado, porque siguen operando a pesar de la pandemia, a pesar de capturas, estructuración y que estos grupos se reestructuran y siguen operando.

“Lo que están peleando son esos negocios ilícitos que les dejan dividendos, como la droga, extorsión, venta de armas y el tráfico de drogas, en este caso es el territorio en los barrios y colonias que están a merced de ellos”, señaló.

Esto aumenta la percepción de inseguridad y mandan un mensaje a las autoridades de seguridad que no han sido capaces de contener la violencia y prueba de ellos es que en pleno toque de queda siguen operando y se han elevado las masacres en el país. 

Ante estos hechos delictivos en la ciudad capital, las autoridades de la Policía Nacional han determinado el cierre de la ciudad, operativos en diferentes puntos como bulevar Fuerzas Armadas, Anillo Periférico, zonas aledañas al Zonal Belén, zona de la Mayangle, colonia Los Laureles, 21 de Febrero y la colonia San Francisco,

El comisionado de la Policía, José Gómez, dijo que tienen denuncias que grupos criminales pretenden reiniciar sus operaciones delictivas en varias zonas del país, ya que desde la tarde del jueves se han registrado denuncias en contra de grupos extorsivos. 

 

 

 

 

Tags: