Cuatro decesos por COVID-19 reportan hospitales de la capital

RP/18 de August de 2020/10:53 a. m.

Cuatro decesos por COVID-19 reportan hospitales de la capital, Cuatro decesos por COVID-19 reportan los hospitales, Escuela Universitario, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax en Tegucigalpa, en las últimas 24 horas.

Según la información brindada por la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, este martes se reporta la muerte de una persona con sospecha de coronavirus.

Desde que inicio la pandemia un total de 366 personas perdieron la vida bajo sospecha del mortal virus, de los cuales 90 son mujeres y 276 hombres.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó la muerte de dos personas con sospecha de COVID.

Este centro asistencial continua con una ocupación hospitalaria del 70 por ciento de la capacidad instalada para COVID, cuatro en Cuidados Intensivos, una paciente ginecológica ingresada.

Además, tenemos cuatro paciente ingresados en pre alta, recuperándose de su enfermedad de base y pasando la crisis por COVID.

Al mismo tiempo,  hace un llamado a la población a no descuidarse porque el virus no ha desaparecido y ante una menor población en las calles podríamos tener una segunda oleada.

Mientras tanto, la vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, Nia Carbajal informó que en ese centro asistencial falleció una persona a causa de COVID-19.

Se dieron ocho altas, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 55 pacientes hospitalizados, 39.16 por ciento de ocupación hospitalaria, 106 cupos disponibles

Por su parte, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que este centro asistencial no registra decesos por COVID-19 en los últimos 10 días.

Agregó que actualmente se encuentran un total de 23 pacientes internos y hay cupo para 79 personas en condiciones de salud no graves.

De acuerdo a informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó los 50,995 casos confirmados, 41,962 casos activos, han fallecido 1,583 personas a causa de la pandemia y se han recuperado 7,450 personas.

Noticias Relacionadas: Comisión de Invest-H viajó a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

Cuatro decesos por COVID-19 reportan hospitales de la capital

Tags: