Más de 90 mil capitalinos se han atendido con brigadas médicas

RP/25 de August de 2020/03:24 p. m.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, detalló hoy que desde que se implementaron las brigadas médicas integrales en la capital se han atendido a más de 90 mil personas.

“Continuamos con estas brigadas integrales y hoy terminaremos con la colonia Arturo Quezada donde hacían falta 20 manzanas y comenzamos con Pueblo Nuevo y La Aurora, al final del Bulevar Morazán y pedir que estén pendientes de estas brigadas”, expuso.

Indicó que durante esa intervención médica en barrios y colonias no solo se buscan casos sospechosos de COVID-19 sino también, se está llevando a cabo la jornada de vacunación para personas de la tercera edad, pacientes con enfermedad de base o crónicas y a los menores edad para que completen el esquema de vacunación.

“Al mismo tiempo, como ya estamos en epidemia de dengue preguntamos cuántos barriles y pilas tienen en los hogares para hacer la abatización y evitar los criaderos de zancudos que provocan la enfermedad”, dijo.

En ese orden, expuso que “por lo tanto, el acumulado en las últimas cuatro semanas se han intervenido 12 colonias; en las cuales hay 60 mil viviendas abordadas y 30 mil abrieron sus puertas, escucharon la orientación para la prevención de COVID-19, dengue e influenza”.

“Se tuvo un contacto total con 90 mil pacientes, de los cuales 2,030 que reunieron la definición de caso de COVID-19 a quien se le entregó el tratamiento MAIZ para disminuir su carga viral  y se le tomó la prueba de PCR para un diagnóstico más exacto”, especificó.

El galeno agregó que “esta prueba de PCR como he explicado, se le toma a los pacientes mayores de 60 años, aquellos pacientes que tienen una enfermedad crónica o alguien que sea asintomático”.

Tags: