Honduras y Costa Rica fortalecen relaciones

ZV/27 de August de 2020/08:00 p. m.

Los cancilleres de Honduras, Lisandro Rosales; y de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, realizaron este jueves la Primera Reunión Binacional entre ambos países, avanzando en el fortalecimiento de las relaciones en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Durante el encuentro, realizado por videoconferencia, destacaron las acciones y buenas prácticas que sus gobiernos están impulsando para hacerle frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, así como las acciones multilaterales en conjunto para tener el acceso a la vacuna contra este virus.

Los diplomáticos ahondaron en asuntos de interés prioritarios de la agenda bilateral, y otros de interés común en el ámbito regional y multilateral.

“Ante el impacto de la pandemia por la COVID-19, debemos buscar soluciones en conjunto; esta mañana, en reunión con nuestro homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano, priorizamos sobre temas bilaterales y regionales”, destacó en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales.

Ambos cancilleres suscribieron de manera virtual un acta que recoge los principales acuerdos y compromisos del encuentro.

La delegación hondureña también estuvo integrada por los vicecancilleres, Isaías Barahona, Nelly Jerez y Norma Cerrato; el director de Política Exterior, Emilio Flores; la directora de Cooperación Internacional, Wendy Flores; y la directora de Política Bilateral, Telma Salomón. (KSA)

Tags: