EMBAJADAS

ZV/21 de September de 2020/12:53 a. m.

Aquí el notición del fin de semana fue la apertura de embajadas en Israel y Tegucigalpa. Hubo llamada larga entre “El Indito” y Netanyahu.

NINGUNO
Así que los evangélicos andan celebrando. Y a los otros de aquellos lados que no les parece no se sabe por qué ninguno ha dicho ni pío.

NADIE
Otros, en un tema distinto, que no dijeron ni pío, pero que saldrán gananciosos de lo que advierte la sabiduría popular: “nadie sabe para quien trabaja”.

VIAJE
Esperan que el poeta regrese del viaje de ver máquinas de hacer identidades, para que le explique a su correligionario del Twitter, que le reclamó por inconsistencias en los listados de enroladores.

ZOOM
A ver si esta semana le entran a la discusión de la Ley Electoral. Si llegan los disputados virtuales que no estuvieron en el zoom para que no hubiera quorum la semana pasada.

PROTESTA
Las liebres anunciaron que van a elecciones primarias pero en protesta. O sea que parecido a la vez pasada, que si les va bien es porque derrotaron el fraude y si les va mal es porque hubo fraude.

SIMULTÁNEAS
¿Y esta vez las liebres van a querer internas simultáneas con las primarias, o las querrán antes por separado?

BASURA
Otra vez las playas de Omoa se llenaron de basura “chapina”. Eso también llega al amparo de la Unión Aduanera del secretario general del SIECA. El mismo que negoció la ruina del campo en el DR-CAFTA.

TIKTOK
Los “Tiktokers” locales andan preguntando que si a ellos les afecta el bloqueo de “Potus” a TikTok allá en las redes del “imperio”.

ONU
La nueva residente de la ONU en Honduras anda olfateando si las elecciones estas que vienen van a ser parecidas, o más calientes que la vez pasada.

DÍGITOS
En las mesas sectoriales todo está listo para los dos dígitos. Pero la “people” de a pie ya días que anda en la calle, unos con mascarillas y otros con la “jeta pelada”, por el dígito de los zapatos y el tamaño de las “patricias”.

MESEROS
Representantes del gremio de los meseros protestaron exigiendo reincorporarse a sus labores debido a que ya suman más de seis meses sin recibir salarios.

FERIADO
Como el turismo está amolado, van a pasar el “feriado morazánico” para noviembre. No descontaron el encierro a cuenta de vacaciones y feriados. Así que a Morazán lo van a conmemorar antecito que celebren la llegada de Santa Claus.