Cuerpo de Bomberos conmemora su 65 aniversario, recordando a sus héroes caídos

MA/1 de November de 2020/12:44 p. m.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, conmemora este domingo su 65 aniversario de fundación, recordando la loable labor de cada uno de sus miembros y en especial la de los héroes caídos durante la pandemia del COVID-19.

La institución a nivel nacional ha realizado diferentes actividades conmemorativas entre ellas una caravana de unidades en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo, misas solemnes en diferentes ciudades del país.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, general Manuel Zelaya, agradeció a la población hondureña por tener confianza en una institución que es parte del Estado y que presta un servicio eficiente y de calidad.

A la vez, extendió un mensaje de felicitación a todos los oficiales, personal de tropa y personal administrativo, por cumplir 65 años de servir a la población hondureña.

Agregó que los bomberos permanentes y voluntarios están en los 18 departamentos del país donde funcionan 45 estaciones y 17 subestaciones y se planea ampliar la cobertura.

Zelaya hizo un llamado a la población que viajará a los diferentes destinos turísticos por el Feriado Morazánico, a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que, el COVID-19 ha causado la muerte de nueve miembros de la institución a nivel nacional, en lo que va de la pandemia.

Tags: