Conferencia episcopal llama a estar alertas y con medidas

MA/6 de November de 2020/02:28 a.m.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), mediando un comunicado, se dirigieron a la comunidad católica y la ciudadanía en general para mantenerse alertas ante el fenómeno de la depresión tropical “Eta” y utilizar medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

“Nos dirigimos a todos ustedes, comunidades católicas y ciudadanía en general, expresándoles nuestra comunión y cercanía espiritual en estos momentos de sufrimiento y preocupación, debido a los graves daños causados por el huracán Eta en la naturaleza, en las estructuras viales y habitacionales”.

Así como los daños causados en las personas, especialmente en aquellas que han debido dejar su vivienda y ser recogidas en albergues.

En el comunicado añaden que, las experiencias vividas en el pasado, en acontecimientos similares, nos enseñan que nunca estará de más todos los cuidados y atenciones que pongamos para garantizar nuestra seguridad y preservar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Por lo que exhortaron a la población a que no se arriesguen y sigamos las instrucciones de las autoridades, a fin de evitar todo tipo de desgracias.

“En medio de la emergencia meteorológica, no olvidemos que el COVID-19 está presente todavía, y el riesgo de contagio es muy alto. En la medida de lo posible, tengamos el cuidado necesario para cumplir las disposiciones básicas de bioseguridad”, alerta la CEH.

Tags: