Denuncia el CMH: Obligarán a médicos a aplicarse vacunas

ZV/3 de December de 2020/10:57 p. m.

Denuncia el CMH: Obligarán a médicos a aplicarse vacunas. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que los galenos están siendo obligados a llenar una encuesta para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que si no lo hacen, serán sancionados con sus salarios.

Figueroa indicó que “ninguna vacuna contra el COVID-19 tiene la suficiente evidencia del uso de la misma. Hay otras vacunas que se mencionan que pudieran adquirirse y que necesitan una cadena de frío, condiciones especiales de refrigeración y de conservación de la misma”.

Asimismo, recalcó que el tema de vacunas se debe ver con lupa y recoger opinión de expertos, para evitar que la población se someta a situaciones que no son adecuadas, además de que deben ser las personas quienes decidan si se aplican la vacuna o no.

“En el área de la salud, al personal se le está obligando, quitarle tres días de salario si no llenan una encuesta y aplicarse obligatoriamente la vacuna. No se puede amenazar al personal como lo están haciendo en el Catarino Rivas y en otros hospitales”, condenó Figueroa.

Noticias Relacionadas: Twitter retirará desinformación sobre vacunas anti-COVID

Denuncia el CMH: Obligarán a médicos a aplicarse vacunas

Tags: