Fortalecen el sector avícola con gallinas de alta calidad genética

MA/9 de December de 2020/01:36 a. m.

Personal de la Unidad de Agricultura Familiar (UAF) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregaron 2,100 pollas y 525 gallos de la raza Hy-Line Brown, de 16 semanas, a 105 productores avícolas de San Marcos de Colón, Concepción de María y Morolica en Choluteca.

Esta raza avícola de alta genética y alta productividad de huevos representa un ingreso extra para las familias. Cada productor recibió 21 gallinas y cinco gallos y previo a la entrega de los animales fueron capacitados en cuatro módulos; manejo, nutrición, sanidad e incubación de las aves.

Las gallinas fueron compradas con fondos del Programa del Bono de Solidaridad Productiva (BSP) en una actividad realizada en conjunto con la Unidad de Agricultura Familiar, informó el subsecretario de Agricultura, David Wainwright.

Mientras, las capacitaciones teóricas-prácticas garantizarán que los productores apliquen lo impartido por el equipo técnico de la Unidad de Agricultura Familiar de la SAG y el veterinario zootecnista Juan Ignacio Vásquez.
Aproximadamente el 90 por ciento de los productores beneficiarios son mujeres jefas de hogar.

En esta acción de apoyo a pequeños agricultores familiares, se involucró el Estado, mediante la SAG, con apoyo de asistencia técnica y compra de insumos, la municipalidad quien aportó las láminas para la construcción de los galpones y los pobladores que aportaron madera, la malla y la mano de obra.

En este proyecto los productores beneficiados tendrán acompañamiento y seguimiento con los técnicos municipales y los especialistas de la UAF.

Tags: