Mañana reactivan vuelos en aeropuerto Villeda Morales

MA/29 de December de 2020/05:54 a. m.

Mañana reactivan vuelos en aeropuerto Villeda Morales. Los vuelos internacionales serán reanudados esta semana en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, con la llegada de un vuelo de CM Airlines procedente de Guatemala, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El subdirector de Migración, Carlos Cordero, realizará hoy, 29 de diciembre, una visita de seguimiento a las instalaciones del aeropuerto sampedrano, para supervisar los trabajos en las cabinas de control migratorio de entrada y salida.

Cordero explicó que “se tiene previsto que el próximo miércoles 30 de diciembre arribe al país, directamente al Aeropuerto Ramón Villeda Morales, un vuelo de la compañía CM Airlines”.

En el aeropuerto Villeda Morales, el Instituto Nacional de Migración tiene 60 inspectores migratorios que atienden el control de entradas y salidas de viajeros nacionales y extranjeros.

ARDUA LIMPIEZA

La rehabilitación del aeropuerto sampedrano se logró la semana pasada, después de una ardua labor de limpieza, luego de las inundaciones generadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en el Valle de Sula.

Los pasajeros procedentes del exterior del país arriban a Honduras vía conexión con el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.

El titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón, informó que en la actualidad hay dos vuelos internacionales diarios a Roatán, uno de la aerolínea American y el otro de United Airlines, que luego hacen conexión a la ciudad de San Pedro Sula en aviones pequeños.

“Ahorita está el avión laboratorio de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) calibrando equipos de navegación, a fin de cumplir los requerimientos para que esta semana se operen vuelos internacionales”, enfatizó Castellón.

La rehabilitación del aeropuerto Ramón Villeda Morales implicó la remoción de más de 93,000 metros cúbicos de lodo. (KSA)

Con un vuelo de CM Airlines procedente de Guatemala, mañana se reactivan los vuelos en la ciudad de San Pedro Sula.

Noticias Relacionadas: Explosión en aeropuerto de Yemen deja 16 muertos (Video)

Mañana reactivan vuelos en aeropuerto Villeda Morales

Tags: