Centro de Triaje de la colonia Kennedy comienza este día sus funciones

MA/17 de February de 2021/12:04 p. m.

El Centro de Triaje ubicado en el Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, comenzará sus funciones a partir de este día, así lo informó el doctor Juan Guevara, encargado de este establecimiento.

“Nosotros comenzamos desde hoy las operaciones, por tarde comenzaremos a trabajar en estas instalaciones, esto amplia la cartelera de servicio y la capacidad operativa de los Centros de Triaje en la ciudad capital”, indicó.

Estas instalaciones cuentan 8 clínicas, 21 camillas y tienen una capacidad para atender a alrededor de 2,000 personas que busquen atención médica ante la sospecha de contagio por COVID-19.

Cabe destacar que este Centro de Triaje fue trasladado a este centro educativo, ya que anteriormente estaba ubicado en Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y en dicho establecimiento se encuentran las bodegas de almacenamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El doctor Guevara, mencionó que debido a la gran cantidad de defunciones que hubo en el Centro de Triaje del Infop, se ha previsto buscar un lugar provisional para realizar el embalaje de las personas fallecidas a causa de este virus. (SS)

Tags: